Publicidad

EL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CUMPLE 8 AÑOS

Inauguran una exposición con coches de Estado en los que han viajado altas autoridades españolas

Son los coches en los que se han tomado algunas de las decisiones históricas de nuestro país. Entre ellos, el coche oficial utilizado por González, Aznar, Zapatero y Mariano Rajoy. Se ha inaugurado una exposición con los principales vehículos de Estado. En ellos se ha movido 'el poder' en los últimos 80 años.

El Parque Móvil del Estado cumple ocho décadas y lo celebra con una exposición que comienza este mismo viernes, en el que se exponen coches oficiales desde la Segunda República hasta nuestros días. En estos coches se han tomado algunas de las decisiones más importantes de España.

En 1935 comenzó a escribirse la historia del lugar donde se almacenan los coches oficiales del Estado. Hoy en día en ese sitio, del centro de Madrid, podemos retrocededer al pasado y ver vehículos de todas las épocas, que han sido fabricados, arreglados y conducidos por sus trabajadores.

Dentro de estos coches, además de altas autoridades, siempre hay un conductor. Y valen más por lo que callan que por lo que saben. En un intento para que nos desvelen algun secreto, reconocen que jamás lo desvelarán.

De todos los coches que hay en la exposición hay uno que es la 'joya de la corona', en el que se han tomado algunas decisiones que pueden haber cambiado el futuro de nuestro país. No solo lo hacen especial sus tres toneladas de peso, el grosor de sus cristales blindados sino quién ha viajado en él. Miguel Ángel Cepeda, el director del Parque Móvil del Estado, confiesa que "Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy" son algunas de las personalidades que han viajado en este coche tan cotizado.

Más 173.000 kilómetros de democracia española en una exposición que nos permite saber cómo se ha movido el poder en los últimos 80 años.

Publicidad