Generalitat

El Govern pone una querella contra Pablo Casado por sus declaraciones sobre el catalán

Lo acusa de delitos de injurias, calumnias e incitación al odio y la violencia, tras las palabras de Pablo Casado en las que decía que había profesores en Cataluña que no dejaban ir al baño a los niños que hablaban castellano.

El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo CasadoEfe

Publicidad

La Generalitat ha presentado una querella contra Pablo Casado por sus declaraciones sobre el catalán en la escuela, en las que dijo que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.

El Govern acusa a Casado de "mentir" y de culpabilizar a los profesores catalanes de ser responsables de delitos de incitación al odio y a la violencia". Según sus palabras señala a "nuestros profesores como delincuentes".

"Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y si se traspasan encontrarán al Govern de la Generalitat combatiéndolas" ha asegurado la portavoz Patricia Plaja.

"¿Se puede tolerar, de verdad, que a un niño de 5 años se le pida apedrear y aislar en clase? ¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que por hablar castellano en el recreo les metan piedras en la mochila?", planteó Casado en un acto en Galicia, en el que agregó: "Eso es lo que están haciendo no solo ERC, JxCat y la CUP, sino el partido que les hace imprescindibles a nivel nacional, que es el PSOE".

Plaja ha explicado que la querella se presentó al entender que Casado lanzó "afirmaciones durísimas que son falsas" y con las que "está acusando a la comunidad educativa de diversos delitos".

Publicidad