Congreso

Casado a Sánchez: "Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?"

El líder de la oposición ha preguntado al presidente del Gobierno por la bajada del precio de la luz o el caso de la familia de Canet.

Publicidad

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha comenzado su turno de intervención dando la bienvenida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Bienvenido al Parlamento un mes después, por lo menos hemos forzado el debate del Estado de la Nación".

En su ronda de preguntas hacia el presidente del Ejecutivo, Casado le ha preguntado por el caso de la familia de Canet, la ley de pandemias y el precio de la luz, que hoy registra su récord histórico.

"Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?, le preguntaba Pablo Casado a Pedro Sánchez. Una frase que ha provocado los aplausos entre la bancada popular.

Casado, sobre la familia de Canet de Mar, que solicitó que su hijo de cinco año recibiera el 25% de las clases en castellano asegura que no entiende cómo "dejó abandonado a un niño mientras sus socios separatistas dicen que hay que apedrearle solo porque sus padres hayan pedido que se cumplan sus derechos".

Ley de pandemias

La primera pregunta de Casado hacia el presidente Sánchez ha sido sobre la pandemia de coronavirus: "Usted acabará rindiendo cuentas ante la Justicia y una comisión de investigación por ocultar una pandemia mientas se infectaban miles de personas tal y como ha revelado su vicepresidenta Díaz, ¿por qué no acepta una ley orgánica para combatir al virus que hoy sigue matando a medio centenar de pacientes todos los días?"

Precio de la luz

El precio de la luz alcanzará este miércoles todos los récord y se pagará 291,73 euros el MW/h, lo que supone un nuevo récord histórico al superar los 288,53 euros registrados el pasado 7 de octubre, anterior pico máximo.

El Gobierno y el presidente ha insistido en varias ocasiones que al finalizar este 2021, se pagará en la factura de la luz lo mismo que en 2018.

"No le voy a preguntar si va a cumplir su promesa de que paguemos menos que en 2018 porque no se lo cree nadie", expresaba el líder del Partido Popular, Pablo Casado, qué le ha preguntado por la bajada del IVA: "¿Por qué no suprime el impuesto de generación eléctrica y baja el IVA al superreducido para que los hogares puedan llegar a fin de mes?

Publicidad