Pablo Casado

Pablo Casado pide protección a Pedro Sánchez para el niño de Canet de Mar

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le ha pedido protección al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el niño de Canet de Mar.

Publicidad

Pablo Casado ha pedido al presidente del Gobierno, PedroSánchez, protección para el niño de Canet de Mar tras pedir el 25% de la educación en castellano. Así lo ha indicado desde la Casa de la Moneda en Santiago de Chile.

La Justicia les dio la razón tras solicitar que al menos el 25% de la educación de su hijo se imparta en castellano. "Hasta dónde puede llegar el silencio cómplice del Gobierno con los independentistas", se ha preguntado.

Es por ello que le pide a Pedro Sánchez protegerlos. "Pido a Pedro Sánchez como padre también de dos niñas que proteja a esta familia, que proteja a este niño y que dé todas las herramientas legales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con el ensañamiento", ha reclamado.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó a la Generalitat garantizar la "protección" y la "intimidad" del alumno. La Fiscalía de Barcelona decidió investigar si los mensajes en redes sociales pueden suponer un delito de incitación al odio o discriminación.

Apoyo frente el "apartheid lingüístico"

Es por ello que el presidente del Partido Popular (PP) ha ofrecido al presidente del Gobierno el apoyo de su partido político para frenar el "apartheid lingüístico" en Cataluña y aplicar en dicha comunidad la Constitución "con firmeza".

"Lo que está pasando es absolutamente intolerable y de una extrema gravedad", aseveró.

Illa pide dejar de "politizar la educación"

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha reclamado que se deje de "politizar la educación y el uso de la lengua en la educación en Cataluña".

Considera que "defender el catalán nunca se puede fundamentar en incumplir resoluciones judiciales" y ha dicho que debe seguir siendo lengua vehicular de la enseñanza, pero sin atacar.

Arrimadas ve en el caso "lo más parecido a un apartheid"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que lo que está pasando en Canet de Mar "es lo más parecido a un apartheid y a un régimen totalitario". Además, aseguró a todas las familias que querrían pedir lo mismo pero "no se atreven" que "aquí", en Ciudadanos, "van a seguir teniendo su voz y no vamos a bajar la cabeza nunca". "No les vamos a dejar solos", ha afirmado.

Publicidad