Publicidad

LO REMITEN A UNAS CONVERSACIONES EN EL ÁMBITO PRIVADO

Gobierno y PSOE creen que "no hay caso" y están decididos a que Dolores Delgado siga en el puesto

Mientras el gobierno respalda a la ministra Dolores Delgado la oposición pide su dimisión, también lo hace Podemos. Pablo Iglesias ha asegurado que todo lo que toca a Villarejo "mancha" y dice que "cuanto más lejos esté lo que ha tocado de la vida política, mejor".

El Gobierno está decidido a que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, continúe en el cargo, con el argumento de que una conversación privada de hace nueve años, cuando era fiscal y no estaba en política, con alguien que entonces formaba parte de la cúpula policial no es motivo para dimitir, han dicho fuentes del Ejecutivo.

También en el PSOE consideran que esta vez "no hay caso", a diferencia de lo que amplios sectores del partido opinaban hace quince días, ante el caso del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que le llevó a la dimisión.

Según fuentes socialistas, el apoyo en el partido a la continuidad de Delgado es "absoluto", si bien reconocen que los audios publicados por el digital moncloa.com, en los que la ministra explica que jueces y fiscales de la Audiencia Nacional salieron con menores de edad en un viaje a Colombia, han "sentado muy mal" en un sector feminista del PSOE.

Desde el Gobierno se asegura que "hoy por hoy" el presidente Pedro Sánchez no se plantea pedirle su dimisión, mientras se extiende el reproche interno a la "política de comunicación" con la que se ha gestionado esta crisis.

La propia Delgado ha llegado a decir que la comparecencia que ha solicitado en el Congreso para dar explicaciones es más "por aspectos de comunicación que por otros temas."

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su formación está "ayudando" al Gobierno al advertirle de que el excomisario de Policía José Manuel Villarejo "mancha", y ha insistido en que "cuanto más lejos esté lo que ha tocado de la vida política, mejor", al ser preguntado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Publicidad