Publicidad

NUEVOS AUDIOS DIFUNDIDOS

Nuevos audios en los que Delgado cuenta su viaje a Colombia: "Vemos al grupo de tíos del Supremo y la Fiscalía con menores de edad"

El diario digital moncloa.com ha difundido nuevos audios en los que se puede escuchar a Delgado contando cómo vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia).

El diario digital moncloa.com ha difundido nuevos audios de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el ex comisario de policía José Villarejo. En esta nueva grabación se puede escuchar a Delgado contando cómo vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia).

Este es el relato de la entonces fiscal de la Audiencia Nacional: "Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos 'sentadicas' las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General... ¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto. Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué".

Ante esta anécdota, la respuesta de Villarejo fue: "Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan... tras".

El juez Baltasar Garzón, también presente en aquella conversación, considera que estos audios "forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra de Justicia". "A mí me parece brutal que una conversación sacada de contexto, nueve años después, se traiga a la luz olvidando cuál es el inicio de toda esta campaña", ha criticado.

En una entrevista radiofónica, Garzón ha reconocido que "estaba en esa comida también, hace nueve años, con los máximos mandos policiales del momento" y que, como muchas veces, ha estado en "muchas comidas y cenas" donde se han "dicho historias".

Publicidad