Publicidad

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Delgado niega que se refiriera a Marlaska como "maricón" y Justicia la matiza después afirmando que no hacía referencia a su condición sexual

Dolores Delgado considera que los audios difundidos no son "completos", sino que son "trocitos solapados donde se afirman determinadas cosas". "No voy a permitir bajo ningún concepto que nadie cuestione mi honorabiliad y mi honestidad", ha señalado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha criticado la difusión de los nuevos audios en los que se deduce que llama "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, lo que ha negado la ministra. "No tenemos los audios completos, hay trocitos solapados donde se afirman determinadas cosas que el que me conozca, y entre ellos mi compañero Grande Marlaska, saben que no se refiere a él", ha explicado.

En sus primeras palabras en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, rodeado de gran expectación por la polémica suscitada por los audios de una comida que compartió hace años con el excomisario José Villarejo, Delgado ha explicado que "en 25 años" ha tenido "tres encuentros" con el comisario. "Yo con el Villarejo letrado no he tenido relación, sí con el Villarejo policía", ha señalado.

"No voy a permitir bajo ningún concepto que nadie cuestione mi honorabiliad y mi honestidad", ha lamentado. Asegura que estas afirmaciones le indignan y que va a "seguir trabajando y contando con el apoyo del presidente y del Gobierno" porque tienen "un objetivo superior que el de dejarnos de arrastrar por ataques que no tienen nada de político y nada de verdad".

Ha asegurado que su objetivo y el del Gobierno es trabajar para "cambiar el mundo y por el servicio público" y ha garantizado que "nadie, nadie lo va a impedir". Delgado ha rememorado su carrera fiscal y cómo decidió dar el paso a la política tras la llamada del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Le ofreció "poder cambiar el mundo desde otro ámbito" y para una persona perteneciente al mundo de la justicia, ver la realidad desde otro ángulo es "un honor y un privilegio", ha recalcado. "Este Gobierno está aquí para trabajar por la gente y nadie, nadie, va a impedir que lo hagamos y que nos dejemos la vida, el esfuerzo en ello", ha reiterado sin hacer referencia expresa a la polémica.

En un comunicado emitido tras la difusión de la grabación de la comida en la que participó con Villarejo en 2009, el Ministerio de Justicia recordó que el excomisario está en prisión provisional como presunto autor de "delitos muy graves" y que su estrategia procesal es "atacar al Estado y sus instituciones".

"Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia", destacó el ministerio, que señaló que Delgado comparecerá en el Congreso para explicar su relación con Villarejo. En 25 años que fue fiscal en la Audiencia Nacional, Delgado recuerda que coincidió con él en tres ocasiones.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.