HAN LLEGADO 100 EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

El Gobierno canario se queja de que Sánchez no da soluciones para atajar la situación de los menores no acompañados en las islas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado que el acuartelamiento de Lanzarote se use para acoger a estos chicos. Asegura que no lo autorizan "por protocolos de seguridad", según ha explicado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

La cifra de menores inmigrantes no acompañados que llegan a España se multiplica por cinco en 2018

Publicidad

El Gobierno ha rechazado habilitar un acuartelamiento de Lanzarote para acoger a más de 100 menores no acompañados que han llegado a la isla en los últimos días. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha explicado que la ministra de Defensa se negó a esta medida "por protocolos de seguridad".

El presidente canario ha criticado que el Gobierno no esté dispuesto a ceder un espacio "enorme" para poder atender "de manera digna" a estos menores en el tiempo en el que se hacen las pruebas óseas y en el momento en el que su tutela pasa a manos de la Comunidad Autónoma.

"Estamos asumiendo nuestra cuota de solidaridad, pero se tiene que compartir; se tiene que dar respuesta por parte del Estado y solo hemos obtenido un no", afirmó en una entrevista a una radio local.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.