EL SUPREMO LO PARALIZA

EL SUPREMO LO PARALIZA

El Gobierno, convencido de que el Supremo le dará al final la razón en la exhumación de Franco

Tras la decisión del Tribunal Supremo de suspender de forma cautelar la exhumación de Franco, el Gobierno asegura que la decisión queda pospuesta hasta que haya sentencia firme.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 04/06/2019

El Gobierno asume la decisión del Tribunal Supremo de suspender por el momento la exhumación de Francisco Franco, pero está convencido de que al final desestimará el recurso de la familia y acabará permitiendo el traslado de los restos del dictador. Así lo consideran fuentes del Ejecutivo tras conocerse el acuerdo del Supremo de suspender los planes del Gobierno de exhumar el próximo lunes los restos de Franco.

Por su parte la familia de Francisco Franco se ha mostrado satisfecha con la decisión del Tribunal Supremo entendiendo que "pone en su sitio" al Gobierno, según ha explicado Luis Felipe Utrera Molina, abogado de la familia: "El Gobierno se ha movido más por razones políticas y ha abandonado el rigor jurídico en su actuación. Mis clientes lo han recibido con satisfacción, con alivio y con confianza en la Justicia", aunque admite que esta decisión cautelar no prejuzga el fondo del asunto, ha insistido en que el Tribunal considera que los argumentos que maneja la familia "son dignos de tener en cuenta". El abogado ha explicado que aparte de la exhumación, el recurso también tiene que ver con la posterior inhumación del cadáver del dictador en una nueva localización, en caso de que se proceda a la exhumación: "El derecho de la familia a designar el lugar donde reposen los restos no puede ser violentado por el Gobierno".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.