EXHUMACIÓN RESTOS FRANCO

EXHUMACIÓN RESTOS FRANCO

El Supremo suspende cautelarmente la exhumación de los restos de Franco

La Sección Cuarta de la Sala III del Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad suspender cautelarmente la exhumación de los restos de Francisco Franco, que debía llevarse a cabo el 10 de junio a las 10 horas.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 04/06/2019

El Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad suspender por el momento los planes del Gobierno de exhumar a Francisco Franco de la basílica del Valle de los Caídos, previsto para el próximo lunes, en lo que resuelve sobre el fondo del recurso de la familia del dictador y otros tres recurrentes.

La razón en que descansa esa decisión es la de evitar el perjuicio que, de otro modo, se causaría a los recurrentes y, especialmente, a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales, los cuales se verían gravemente afectados si, exhumados esos restos, se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan.

El Gobierno asume dentro de la normalidad la decisión del Tribunal Supremo de paralizar por el momento la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos hasta que la corte resuelva sobre el fondo del asunto. De hecho, en los meses previos, el Gobierno trató de negociar con la familia.

"No es extraño que el Tribunal Supremo suspenda la ejecución de una decisión cuya legalidad tiene que revisar a instancia de parte", considera La Moncloa en una primera reacción a la noticia.

No obstante, el Ejecutivo está "convencido" de que el Tribunal Supremo desestimará los recursos presentados contra la exhumación cuando resuelva sobre el fondo de la cuestión, como ha venido haciendo hasta la fecha con todos los recursos planteados por la familia Franco. De hecho, los familiares del dictador aseguraron que el Gobierno estaba haciendo "espectáculo" de este proceso.

También te puede interesar...

La cronología de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.