García-Gallardo
García-Gallardo (Vox), a una procuradora del PSOE con discapacidad: "Le voy a responder como si fuera una persona como las demás"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León García-Gallardo contestó de la siguiente manera a Noelia Frutos, procuradora socialista que utiliza silla de ruedas: "Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás".

Publicidad
Las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León a una diputada autonómica del PSOE con discapacidad han resonado hoy en la sesión de control en el Congreso de los diputados.
Juan García-Gallardo criticó la ley del aborto "por triturar niños con discapacidad" y replicó a una procuradora socialista que utiliza silla de ruedas: "Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás". El diputado de Vox defiende hoy sus palabras y argumenta que "ella le había pedido que no le tratara con condescendencia". Una justificación que no convence a la diputada a la que se dirigía.
García-Gallardo contestó de dicha forma a la procuradora socialista Noelia Frutos y a ella se dirigió con esta advertencia: "No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás".
Más Noticias
-
La comunidad islámica de Jumilla considera que "se está vulnerando la Constitución" con la prohibición de actos religiosos en los polideportivos municipales
-
PP y VOX se mantienen en su postura sobre el veto a los ritos islámicos en Jumilla mientras se agita el debate a nivel nacional
-
Los obispos se posicionan en contra del veto al culto musulmán en Jumilla y apelan al derecho a la libertad religiosa
La pregunta de la procuradora tuvo su origen en unas afirmaciones de García-Gallardo hace unas semanas, cuando argumentó que las mujeres no necesitan que se las trate "como discapacitadas" aplicando cuotas en el ámbito laboral.
Publicidad