Elecciones Castilla y León

Juan García Gallardo, de Vox: "Para formar gobierno con el PP tenemos que derogar la legislación de izquierdas"

El candidato de Vox en las elecciones de Castilla y León 2022 ha asegurado que entre esa legislación a derogar está la ley autonómica de Violencia de Género y el decreto de Memoria Histórica

Publicidad

El candidato de Vox en las elecciones de Castilla y León 2022, Juan García-Gallardo, ha asegurado este lunes que su partido "no va a regalarle el voto al PP" y que tampoco se va a abstener para facilitar una repetición de los sondeos o "ser la muleta electoral de nadie".

"Sólo formaremos gobierno con el PP si estamos seguros de que habrá un cambio de rumbo en Castila y León", ha explicado Gallardo. Y ese cambio de rumbo pasa, ha añadido, por "derogar toda la legislación de izquierdas, incluidas y sobre todo la ley autonómica de Violencia de Género y el decreto de Memoria Histórica". También ha asegurado que será necesario bajar los impuestos.

Gallardo, que ha repetido en varias ocasiones que los votos de su partido valen lo mismo que los de cualquier formación, ha asegurado que Vox "tiene el derecho y el deber de integrar el gobierno de Castilla y León" y ha puesto como referencia el pacto alcanzado por Ciudadanos en las elecciones de 2019.

Reunión con las plataformas provinciales

En caso de coalición con el PP de Mañueco, "tenemos que obtener lo mismo o más que Cs hace dos años, pues ellos lograron menos votos que nosotros", ha asegurado.

García-Gallardo ha puesto de relieve, asimismo, que unas de las primeras cosas que hará Vox tras las elecciones del 13 de febrero es reunirse con "todas las plataformas provinciales, independientemente de si han logrado representación parlamentaria o no".

"Entendemos que muchas de sus reclamaciones son justas y coinciden con lo que nosotros exigimos", ha aclarado, insistiendo en que se reunirán con todas y cada una de sus plataformas, desde las que han logrado entrar al Parlamento, como UPL y Soria Ya, a las que no lo han hecho.

"Tezanos de izquierda y derecha"

El candidato de Vox ha criticado al inicio de su intervención a los "tezanos de izquierda y derecha" que han "tratado de influir en estas elecciones parlamentarios y que suponen "un grave problema para la democracia".

Igual que lo es, ha añadido, la "demonización que los medios de comunicación hacen sobre nuestro partido" y que, sin embargo, "no ha servido para que la gente deje de votarnos, al contrario, ahí están las más de 212.000 papeletas que lo demuestran", se ha felicitado.

Publicidad