Sesión de control

Calviño, a Vox: "¿Qué se puede esperar de un partido que el día que estamos llorando una terrible matanza propone repartir armas?"

Nadia Calviño ha protagonizado un tenso rifirrafe con Iván Espinosa de los Monteros en la sesión de control en el Congreso.

Publicidad

Nadia Calviño ha sido tajante y contundente en su respuesta a Iván Espinosa de los Monteros en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta del Gobierno espetó al diputado de Vox que ella no esperaba "nada de su formación política, pero de usted al menos esperaba que se leyera los documentos a los que se refiere".

Espinosa de los Monteros echó en cara la política económica del Ejecutivo y Calviño desvió la atención con la siguiente pregunta: "Qué se puede esperar de una formación política que el día que estamos llorando consternados una terrible matanza de niños en EEUU propone repartir armas a los ciudadanos".

Al menos 21 personas, 19 de ellas niños, han muerto en un tiroteo en Texas en el colegio Uvalde. El autor de la matanza ha sido abatido por la policía, se trata de un joven de 18 años que también estudiaba en el centro de secundaria de la localidad.

En la misma línea, Calviño ha recriminado también al partido de Santiago Abascal que "qué se puede esperar de una formación política que en Castilla y León ayer faltó al respeto a las personas diferentes, que tratan de arengar el miedo a las personas diferentes".

Publicidad