Elecciones de Castilla y León de 2022

Francisco Igea: "Estas elecciones se convocaron para sacar a Ciudadanos y no se ha conseguido"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022, Francisco Igea, habla sobre el resultado tras el fin del escrutinio de los votos y el resultado final.

Publicidad

El candidato de Ciudadanos a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022, Francisco Igea, ha hablado tras el resultado final de la votación de este domingo, 13 de febrero.

Las elecciones de la comunidad autónoma han provocado que el partido continúe cayendo. La formación naranja ha registrado el 4,50% de los votos y solo un escaño frente al 14,94% con el que salió en las anteriores elecciones de 2019.

El candidato a las elecciones ha comenzado diciendo tras el recuento de votos que estas elecciones se convocaron "para sacar mayoría absoluta y para sacar a Ciudadanos", pero que "ninguna de las dos cosas han salido".

"No hay nada que celebrar"

Igea ha afirmado que hoy "no hay nada que celebrar" porque se vive una situación "fragmentada y polarizada", donde la comunidad "ha vivido unas elecciones innecesarias" que se presenta una situación "complicada".

"Por primera vez, la ultraderecha de este país aspira a ocupar sillones de gobierno en una comunidad, una comunidad que vio crecer y nacer la democracia de Adolfo Suárez", ha lamentado tras el resultado.

Afirma que, desde el partido, "no están satisfechos". "Tenemos una comunidad hoy más inestable con una situación delicada. Por eso pido a los dos partidos que hoy es el día de sentarse a hablar en grande, a pensar en grande", ha subrayado.

Francisco Igea ha concluido indicando que Castilla y León no "puede continuar deslizándose por esa pendiente" y que ayudarán a la comunidad. Por último, ha recordado algunas palabras "de algunos dirigentes del Partido Popular", donde dijeron que "no negociarían nunca con Vox" y que harán lo posible "por crear acuerdos".

Publicidad