37

Publicidad

Rey Juan Carlos

Fotografían al Rey Juan Carlos en Abu Dhabi cinco meses después de su salida de España

El rey emérito Juan Carlos I fue fotografíado el pasado 29 de diciembre en Abu Dhabi en un puerto deportivo cercano a su residencia.

A pocos días de que se terminara un año 2020 muy díficil para la monarquía española, el rey emérito Juan Carlos I fue fotografiado en un puerto deportivo en Abu Dhabi en exlclusiva por las cámaras del programa 'Viva la vida'.

La imagen fue tomada cerca de la residencia en la que vive, tras decidir hace meses que su nueva residencia iba a estar fuera de España. Juan Carlos I aparece acompañado por dos escoltas en las que se observa que el estado físico del rey no es el mejor.

Se trata de la primera instantánea desde que el padre de Felipe VI se fuera de España "ante la repercusión pública que estaban generando ciertos acontecimientos pasados" y dejar así a su hijo que realizara con normalidad su función como Jefe del Estado.

Al parecer, en las últimas semanas existía la posibilidad de que Juan Carlos I regresara a España por navidades para pasar unos días en su tierra junto a su familia. Sin embargo, se decidió que no fuera así, para no provocar más crispación entre sus detractores y porque se le considera persona de riesgo ante la pandemia debido a su edad y estado físico.

Mensaje de Navidad de Felipe VI

El Jefe del Estado, Felipe VI, se quiso referir a su padre en el discurso de Nochebuena, uno de los más esperados y difíciles para el rey. "Los principios morales y éticos están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales y familiares", aseguró Felipe VI, en referencia a los escándalos del rey Juan Carlos I.

Además, explicó que su reinado "desde el primer día se ha caracterizado por un espíritu renovador".