62

Publicidad

Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos no vuelve a España

El Rey don Juan Carlos no va a viajar a España en Navidad. Espejo Público ha recibido un mensaje en el que el monarca explica que debido a la pandemia del coronavirus ha decidido quedarse en Abu Dabi.

El rey don Juan Carlos I no va a viajar a España por Navidad. Según ha podido saber Espejo Público, el emérito permanecerá en Abu Dabi durante las celebraciones navideñas, lugar en el que reside desde el pasado mes de agosto.

"He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo y por ser persona de alto riesgo con la esperanza de que todo mejore" son las palabras que ha escrito el rey don Juan Carlos I en un mensaje a Espejo Público.

Don Juan Carlos I asegura que es "persona de riesgo" ante la pandemia de coronavirus y por ese motivo no viajará a España como era su deseo.

En los últimos días trascendió la intención de don Juan Carlos de regresar a España con motivo de las fiestas navideñas aunque habría insistido en que solo viajaría si tanto Gobierno como Casa del Rey estaban de acuerdo con la decisión. Zarzuela estaría analizando la situación aunque oficialmente no llegó a pronunciarse.

El rey emérito está en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto ante la "repercusión pública" de las noticias sobre presuntas sus cuentas en paraísos fiscales y "para contribuir" a que el jefe del Estado pueda desarrollar su función "desde la tranquilidad y el sosiego" que el cargo requiere, según el comunicado que Casa del Rey difundió en aquel entonces.