Maniobras internas
La fontanera del PSOE presumió de tener acceso directo a Pedro Sánchez
Leire Díez alardeó de contactos en la cúpula del Gobierno en una reunión con el comandante vinculado al caso Koldo.

Publicidad
Nuevas informaciones sobre la fontanera del PSOE. Según la información publicada este lunes en el diario El Mundo y que acompaña de imágenes, Leire Díez mantuvo una reciente reunión secreta, captada en audio, donde se presentó como emisaria oficiosa del partido y presumió de tener "acceso al número uno del Gobierno", en referencia directa a Pedro Sánchez.
En la fotografía se ve a Díez en una cafetería, supuestamente negociando con el comandante investigado en el caso, tratando de recabar información comprometedora contra miembros de la Guardia Civil.
Según las grabaciones, la militante socialista ofrecía favores a cambio de datos que pudieran erosionar a altos cargos de la Unidad Central Operativa e incluso a algún fiscal. La intención sería blindar al entorno político más próximo a Moncloa frente al avance de las investigaciones judiciales que acechan desde hace meses al círculo de confianza de Sánchez.
Siguiendo la información del mencionado diario, entre las frases más llamativas recogidas en los audios figura aquella en la que Leire Díez asegura que "esto es Pedro Sánchez, directamente con Cerdán, con Santos Cerdán, y directamente con Leire. Y además hay muy poca gente adicional que tenga la información y así va a seguir", como relató uno de los empresarios implicados.
PSOE se desvincula
Según informaciones recientes, Leire Díez fue reclutada expresamente para operaciones delicadas en un momento crítico para el PSOE.
Se le atribuye haber custodiado archivos sensibles y actuar bajo instrucciones directas del entorno presidencial.
El propio partido ha intentado desvincularse públicamente de sus movimientos, mientras crecen las voces que exigen explicaciones parlamentarias tanto al presidente Pedro Sánchez como a los principales responsables del Gobierno.
Marlaska, en la comisión del Senado
El escándalo también ha salpicado a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Tras declarar ante la comisión de investigación del Senado.
El titular de Interior negó tajantemente cualquier implicación personal o institucional con la red investigada. Insistió en que nunca mantuvo reuniones ni con Koldo García, exasesor de Ábalos e imputado clave, ni con Víctor de Aldama, presunto comisionista y figura central en la trama.
Reacción PP
El Partido Popular ha aprovechado las turbulencias para elevar el tono: califica al PSOE de "organización criminal" y exige comparecencias urgentes tanto de Marlaska como de otros altos cargos implicados.
Por su parte, voces dentro del propio Gobierno reconocen que "es importante que se clarifiquen todas las cuestiones judicializadas", aunque evitan pedir explicaciones directas al presidente Sánchez.
Más Noticias
-
Ayuso considera el acuerdo de financiación "una sentencia de muerte contra España" para contentar a "los chulos" de Pedro Sánchez
-
La princesa Leonor recibe la medalla de Galicia y lo agradece en gallego: "Sentinme como unha galega máis"
-
El juez ordena interceptar todos los correos de la cátedra de Begoña Gómez con las empresas que la pagaban
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad