250.023833

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, sobre el repunte de casos de coronavirus en niños: "Esas oscilaciones preocupan"

Fernando Simón ha asegurado que "sí puede haber un pequeño aumento" en los casos de coronavirus en niños, aunque "tendrá que valorarse con mucho cuidado".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que no se ha "detectado una diferencia significativa" en los casos de coronavirus de los niños pero ha reconocido que "esas oscilaciones preocupan".

"Sí que puede haber un pequeño aumento" en los contagios de coronavirus en niños, ha asegurado Simón en la rueda de prensa diaria, unos datos que "tendrán que valorarse con mucho cuidado".

Cuarentena de los turistas que vengan a España

Fernando Simón considera que la cuarentena de los turistas extranjeros que quieran venir a España "es una orden válida para garantizar que no hay brotes en las próximas semanas". "Lo que queremos ahora mismo es evitar cualquier riesgo", ha señalado.

"Estamos en una situación en la que tenemos una situación muy favorable de la epidemia, pero hay otros países donde hay una transmisión muy superior a la nuestra", ha explicado durante la rueda de prensa.

Aunque no sea muy "partidario de cuarentenas generalizadas", Fernando Simón asegura que es necesario "tener cuidado" para evitar posibles rebrotes.