Feijóo

Feijóo matiza sus palabras sobre la violencia machista e intrafamiliar

El dirigente gallego ha tenido que matizar sus palabras tras calificar como violencia intrafamiliar que un padre mate a sus hijas.

Publicidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este jueves para informar sobre los acuerdos del Consello. Una intervención en la que el dirigente ha calificado como violencia intrafamiliar y no machista que un padre mate a sus hijos por "un problema con su pareja".

"Hace un tiempo sufrimos un asesinato producido por un padre que, por un problema con su pareja, asesinó a sus dos hija. Eso no es violencia machista, es violencia intrafamiliar", ha dicho. Sin embargo, estas palabras ha tenido que matizarlas horas después a través de Twitter por el revuelo que han causado.

"Galicia sabe lo que es que un padre asesine a sus hijos para dañar a la madre y no estaba considerado violencia de género. Por eso Galicia cambió la ley para reconocer la violencia vicaria como violencia machista. También existe la violencia intrafamiliar, como cuando un padre mata a un hijo que está pegando a su madre o una madre comete un parricidio. Que nadie dude de que lucharemos contra todas las violencias y que no daremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista", ha declarado.

Feijóo y Aguirre matizan sus palabras

Este mismo nivel de confusión lo tuvo la semana pasada el líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ayer le pasó al consejero de Salud y Familias de la formación 'popular' en Andalucía, Jesús Aguirre.

Este último también ha tenido que matizar sus declaraciones asegurando que eran "temas de terminología".

No obstante, estas palabras son para el sector del PSOE un síntoma inequívoco de que "Vox está inundando los planteamientos" de la Junta. "Los está inundando con planteamientos que niegan la violencia machista y que cuestionan los derechos de las mujeres que tanto tiempo nos ha costado lograr y conseguir", ha declarado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Publicidad