PP

Alberto Núñez Feijóo, proclamado candidato único a la presidencia del PP porque su rival no reúne los avales necesarios

El Comité Organizador del Congreso del PP considera que Feijóo es el único candidato que reúne los requisitos para concurrir a la presidencia.

Alberto Núñez Feijóo, proclamado candidato único a la presidencia del PP porque su rival no reúne los avales necesarios

Alberto Núñez Feijóo, proclamado candidato único a la presidencia del PP porque su rival no reúne los avales necesarios EFE

Publicidad

El Comité Organizador del Congreso del Partido Popular (COC) ha nombrado a Alberto Núñez Feijóo como candidato único en la cita extraordinaria que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril. El presidente del COC, Esteban González Pons, ha explicado que la candidatura que ha presentado Alexia Herranz, no ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir a la presidencia.

"Sólo un candidato cumple los requisitos exigidos por nuestro reglamento para presentarse al próximo congreso del PP con 55.580 avales a su candidatura", ha dicho González Pons.

Feijóo, sin rivales

Herranz, una afiliada de Gandía, presentó ayer sus avales ante la sede del PP de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, según el organismo la 'popular' contó con 17 respaldos, muy lejos de los 100 que exigen los estatus para presentarse a un congreso nacional.

Ayer, el dirigente gallego anunció de forma oficial que optaría a la presidencia del PP en el Congreso Extraordinario de abril. Feijóo logró más de 55.000 avales, el mayor número que ha conseguido un candidato y 10 veces más de lo que alcanzó Pablo Casado en 2018.

Al respecto, el gallego dejó claro que su objetivo es el de lograr "una alternativa de mayorías". "España necesita una nueva política que escuche y ofrezca moderación y serenidad. Tenemos un proyecto de ilusión capaz de unir en el PP a la mayoría de los españoles. Estamos preparados para ofrecer un Gobierno a la altura de este país", manifestó.

El PSOE culpa a Feijóo de pactos de "extrema derecha"

Este jueves, Vox y PP han alcanzado un acuerdo de Gobierno en Castilla y León. Para el PSOE, esta coalición ha estado avalada por Feijóo: "La extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después de la mano del PP del señor Feijóo", ha declarado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Publicidad