Alberto Núñez Feijóo

Feijóo ve "irónico" que el nuevo proyecto de Yolanda Díaz se llame 'Sumar'

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegura que ha perdido la cuenta de las veces que Yolanda Díaz ha formado parte de una formación política. "Si quiere iniciar una cuarta singladura política para intentar dividir más la izquierda es una decisión que le corresponde a ella", ha indicado Feijóo.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha asegurado que es "irónico" la nueva formación política de Yolanda Díaz se llame 'sumar' cuando la izquierda española y el Gobierno están más divididos que nunca.

"Se lo digo desde la más absoluta cordialidad. He perdido la cuenta de en cuántas formaciones políticas ha pasado la vicepresidenta del Gobierno. Creo recordad que son tres o cuatro, por tanto no creo que sea muy novedoso que se sume a otra formación política nueva", ha indicado el líder del PP.

"Lo que sí me parece un poco irónico es, en el momento de división que vive el Gobierno la izquierda, que el proyecto se llame 'sumar'. En el momento de mayor división de la izquierda española que el proyecto de la izquierda española se llame 'sumar' comprenderá que cuanto menos es irónico", ha asegurado Feijóo.

"En todo caso a mí no me corresponde ni poner el nombre ni poner un nombre que significa lo contrario de lo que ocurre. Pero si la señora Yolanda Díaz, a la que tengo aprecio por ella, quiere iniciar una cuarta singladura política para intentar dividir más la izquierda es una decisión que le corresponde a ella y no a mí. En todo caso, que tenga éxito. Sería bueno que en la izquierda hubiese algún proyecto para poder hablar y para poder dialogar, reflexionar y, por qué no, llegar a algún punto de encuentro al menos en alguna materia", ha concluido el presidente del Partido Popular.

Publicidad