Gobierno de Coalición

Yolanda Díaz pide a Podemos no acudir a la presentación de Sumar

En unas declaraciones de la ministra de igualdad de Irene Montero, explica que la vicepresidenta segunda ha pedido que no vayan los miembros de la cúpula de UP.

Publicidad

En la presentación de la plataforma sumar, con la que Yolanda Díaz pretende aunar una alternativa electoral a la izquierda del PSOE, ha pedido a los altos cargos de podemos que no asistan a la presentación. Miembros de la cúpula de la agrupación violeta, como Ione Belarra o Irene Montero ya han confirmado que no asistirán, respetando la decisión de la vicepresidenta.

"En esta ocasión nos ha pedido explícitamente que no vayamos y así lo hemos hecho confirmándolo con ella. Hay que respetar sus decisiones" ha recalcado la ministra de igualdad en unas declaraciones recogidas por Europa Press, mientras asistía a las 'Jornadas Confederales sobre Personas LGTBI en la Negociación Colectiva y el Diálogo Social'.

Montero ha recalcado que es la vicepresidenta quien “toma las decisiones” y es la que “puede dar mejor cuenta” de este proceso de reconfiguración de la izquierda.

La ministra de derechos sociales a agregado que Podemos es la configuración política “más grande” de la confluencia de izquierdas y tiene claro que van a trabajar por la unidad, según recogía EP.

El motivo de Yolanda Díaz

La presentación de Sumar, programada para el próximo viernes 8 de julio, ha sido convocada en el espacio cultural Matadero de Madrid y en el que estarán representantes de organizaciones sociales y la sociedad civil.

Díaz ha señalado que en el acto participarán todos los partidos progresistas incluidos en la plataforma y que espera su presencia en el acto de presentación, pero ha querido trasladar que la idea es darle el protagonismo a la sociedad civil.

Es seguro que los partidos van a estar representados en el acto. El próximo viernes se espera la participación de Izquierda Unida, En Comú Podem y Más País. En el caso de Podemos aún no está decidida su representación, pero todo apunta a que será de un perfil bajo para amoldarse a los criterios dados por Díaz.

Publicidad