Elecciones Cataluña

Estos son los partidos que se presentan a las Elecciones Cataluña 2021

9 partidos políticos compiten hoy 14 de febrero por ganar las elecciones en Cataluña y porque su candidato sea el próximo presidente de la Generalitat.

Elecciones catalanas 2021: Programas electorales de los partidos de Cataluña

Publicidad

Elecciones Cataluña

Estos son los partidos que se presentan a las Elecciones Cataluña 2021

9 partidos políticos compiten hoy 14 de febrero por ganar las elecciones en Cataluña y porque su candidato sea el próximo presidente de la Generalitat.

Los catalanes votan hoy en unas nuevas elecciones al Parlamento de Cataluña marcadas por la pandemia del coronavirus y por la fragmentación política con hasta 9 partidos compitiendo por erigirse en ganador de las elecciones catalanas este 14-F. Todos los partidos han centrado la campaña de las elecciones en Cataluña en atraer el voto de los indecisos que según las encuestas pueden marcar la diferencia a la hora de proclamar ganadora a una fuerza política u otra.

Tras batir el récord de participación en las elecciones de 2017 con un 79% de asistencia a las urnas en esta cita electoral se podría llegar a registrar la cifra más alta de abstención debido al coronavirus y al desgaste político en una legislatura marcada por la inestabilidad.

Entre los partidos que se presentan este 14-F establecemos un grupo del bloque independentista diferente al de los constitucionalistas.

JxCat

Laura Borrás lidera la candidatura de Junt per Catalunya que en su programa electoral lleva dos puntos clave: "solicitar la intervención de los organismos europeos para alcanzar un referéndum acordado y vinculante" si el bloque independentista consigue más del 50% de los votos y lograr una "ley de amnistía".

ERC

Las encuestas dan una mínima ventaja a ERC sobre JxCat. Pere Aragonés se ha comprometido también en el veto a Salvador Illa pese a que el partido ha ayudados en el plano nacional a sacar adelante el acuerdo de legislatura con el PSOE y los Presupuestos.

PdeCat y la CUP

Acaban de formar el bloque independentista: PdeCat y la CUPMientras el partido liderado por Dolors Sabater consigue según las encuestas igualar o mejorar sus resultados, Àngels Chacón no tiene buenos pronósticos.

PSC

El PSC es el partido que parte como favorito este 14-F. Salvador Illa se ha marcado dejar atrás la crispación y confrontación por la independencia.

PP y Vox

El PP de Alejandro Fernández se presenta como "la única alternativa posible a un independentismo o a un tripartito que nos devolverían a los inicios del procés y a la mala gestión". Aunque las encuestas le pronostican un 'sorpasso' por la derecha de parte de Vox cuyo líder Ignacio Garriga conseguiría entrar en el Parlamento de Cataluña con fuerza.

En Comú Podem

En Comú Podem, con Jéssica Albiach como candidata, apuesta en su programa electoral para las elecciones en Cataluña por una vía intermedia, con el objetivo de proclamar una "República plurinacional federal".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.