Palabras más usadas por Santiago Abascal

Publicidad

Moción de censura Vox

Estas son las palabras más usadas por Santiago Abascal en su intervención en la moción de censura

Santiago Abascal ha expuesto durante algo más de dos horas sus argumentos para presentar la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Consulta cuáles son las palabras más usadas por el líder de Vox.

En resumen

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado una dura intervención durante el debate de la moción de censura presentada por su partido contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Ustedes, España, Español, Estado y Gobierno", han sido las palabras más utilizadas por Abascal durante su turno de palabra.

Abascal ha pedido el voto de los diputados contra Pedro Sánchez, al que ha acusado de encabezar "un proyecto suicida para España" que busca dividir España y "reinventar" su historia. Durante algo más de dos horas, Abascal ha expuesto los argumentos por los que Vox presenta la moción de censura.

El candidato a la Presidencia, que terminó su discurso con un "¡viva España!, ¡viva el Rey!", ha defendido que el final del Gobierno de Sánchez "cada día está más cerca" y que figurará en "el rincón de la vergüenza en las enciclopedias".

Santiago Abascal ha explicado que ha planteado la moción de censura para echar a Sánchez porque "están en peligro la salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria", al tiempo que ha anunciado que si logra llegar a La Moncloa convocaría elecciones "libres e inmediatas" antes de final de este año.

Lee a continuación el discurso completo de Santiago Abascal: