Santiago Abascal en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Moción de censura Vox

Las 10 frases de Santiago Abascal en la moción de censura de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido en la moción de censura presentada por su partido donde han tachado la gestión del Gobierno de "negligente y criminal".

En resumen

La moción de censura de Vox contra el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha comenzado este miércoles con el discurso de Ignacio Garriga y que ha continuado con el del presidente del partido, Santiago Abascal.

Esta moción, que según las cuentas no va a recibir el apoyo de otros partidos, ha tenido diferentes momentos destacados como las frases de los diferentes líderes.

Garriga ha comenzado, sin límite de tiempo, su discurso donde ha durado más de una hora y donde ha señalado que esta moción es "un deber ante el Gobierno de fraude y mentira".

En la intervención de Santiago Abascal, que sería el candidato si se vota a favor de la moción de censura de Vox, se ha podido destacar diferentes frases:

- Abascal al Gobierno: "Con vosotros somos menos España y más miseria".

- Abascal ha indicado que "El Gobierno de Sánchez es el peor Gobierno en 80 años. Y quizás me quede corto".

- "No son un Gobierno, son un frente popular, socialcomunista y en alianza con separatistas y terroristas. Una mafia".

- "Los diputados que hoy le apoyen en sus intervenciones son responsables, ante el pueblo español, de sus conocidas fechorías".

- "Señor Sánchez, dígame un solo Gobierno que lo haya hecho peor que ustedes".

- Abascal, sobre la posibilidad de un toque de queda contra el coronavirus: "Y ahora nos vuelven a proponer una medida del siglo XVI para combatir un virus en el que hay que usar tecnología del siglo XXI".

- Sobre la gestión de las residencias de ancianos durante el coronavirus: "Algunos hasta golpeaban sus puertas para que les dejaran salir. Pero Pablo Iglesias estaba muy ocupado negociando con terroristas".

-"El coste de ministerio de Igualdad es de 180 millones. Estamos ante la portada de Vanity Fair mas cara de la historia. No querían acabar con la casta, querían ser la casta".

- Abascal critica la vestimenta de la izquierda: "Se ponen sus mejores galas para una fiesta del cine pero acuden a al Congreso o la Zarzuela vestidos algo peor de cómo exige la etiqueta en los botellones".

- Abascal señala que "si esta moción prosperase convocaríamos elecciones antes de que acabase el año".