Test de Actualidad

¿Estás al día de las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

España cierra una semana negra en la violencia machista tras los asesinatos de Olivia y Rocío Caíz. ¿Conoces todas las noticias de la semana? Participa en el test de actualidad para comprobarlo.

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

La segunda semana de junio cierra, tristemente, con los trágicos asesinatos de la pequeña Olivia en Tenerife y la joven Rocío Caíz en Sevilla. Durante más de un mes, Beatriz, la madre de dos niñas en la isla canaria, mantuvo la esperanza de hallar con vida a sus hijas Anna y Olivia.

Pero el hallazgo de una botella de oxígeno y una funda nórdica en el fondo del mar el lunes hicieron presagiar lo peor: la Guardia Civil terminó encontrando el cadáver de Olivia, la mayor de las dos niñas, en el mar. Según las hipótesis que manejan los investigadores, la niña habría sido lastrada al océano con un ancla. A falta del rastro de Anna y el padre, se trata de un nuevo caso de violencia vicaria en España que forma parte de los más de 40 registrados desde 2013.

El mismo día en que se localizaba el cuerpo sin vida de la menor en Tenerife, la expareja de Rocío Caíz, una joven de 17 años, confesaba a la Guardia Civil que la asesinó y descuartizó. Los dos casos han conmocionado a la sociedad española, que ha tomado las calles como muestra de repulsa contra la lacra de la violencia machista.

Los titulares de la semana

Las novedades sobre la pandemia del coronavirus han estado protagonizadas por el debate en torno a la vacunación de la selección española de fútbol y las restricciones a la hostelería. Tras varios días de debate, los jugadores de la selección recibieron distintas dosis de la vacuna, justo a tiempo antes de iniciar la Eurocopa el lunes. En cuanto a la hostelería, el Ministerio de Sanidad dio marcha atrás y eliminó las restricciones que impuso una semana antes.

En el ámbito político, los posibles indultos a los líderes independentistas condenados por el 'procés' cobran cada vez más peso. El presidente, Pedro Sánchez, ha defendido la vía para restablecer la relación con Cataluña, algo en lo que coindice uno de los principales representantes del secesionismo. Sin embargo, este domingo habrá una manifestación en Colón con la mayoría de la oposición en rechazo a esta vía.

Fuera de España, la cumbre del G7 ha sido el evento más destacable, con el primer viaje de Joe Biden a Europa desde que asumió el cargo. En Perú, el candidato de la izquierda, Pedro Castillo, ha vencido a Keiko Fujimori, que ha pedido el recuento de miles de papeletas ante el resultado.

Y en deportes, Rafa Nadal recabó una gran semana que vio truncada el viernes, cuando cayó eliminado del Roland Garros tras perder contra Novak Djokovic.

¿Conoces todas las noticias? ¡Ponte a prueba en el test de la semana!