Publicidad

BARÓMETRO PARA ANTENA3 Y ONDA CERO

El 70% de los españoles suspende al Gobierno

El último barómetro de TNS Demoscopia es "contundente" sobre la labor del Gobierno estos últimos 12 meses: más del 70% de los encuestados consideran que ha sido mala. Y la gestión económica tampoco convence a la inmensa mayoría.

El 71% de los españoles suspende al Gobierno. Según el último barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero sólo el 24% valora positivamente la labor del Ejecutivo. Y una cuarta parte de los encuestados creen que su gestión ha empeorado en los últimos 12 meses.

Por áreas, la gestión económica es la peor valorada. Un 78% considera que el Gobierno no ha llevado bien la crisis. Sólo tiene el apoyo del 17% de los encuestados.

El único ámbito en el que aprueba el ejecutivo es en lo que se refiere a seguridad ciudadana y terrorismo. Dos de cada tres españoles, el 65%, valoran positivamente la gestión durante 2010, frente a menos de un tercio -el 30%- que la consideran negativa.

La imagen del gobierno es negativa también en lo relativo a cuestiones sociales, como la enseñanza, la sanidad y las pensiones. No convence casi al 65% de los encuentados frente al 31% que opina que el gobierno sí ha hecho una buena labor.

 

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".