Caso Errejón

Errejón pide que se investigue a Elisa Mouliaá por presionar a una testigo: "Acosó, intimidó y presionó durante días y horas"

La defensa del expolítico solicita que se investigue a la actriz por un presunto delito de obstrucción a la Justicia. Su petición viene basada en una serie de audios en las que la representación de Errejón señala la presunta "conducta coactiva e intimidatoria" de la Mouliáa.

El exdiputado de Sumar y cofundador de Podemos Íñigo Errejón

Publicidad

La defensa de Íñigo Errejón ha solicitado que se investigue a Elisa Mouliaá por un presunto delito de obstrucción a la Justicia. El exdiputado estaría acusando a la actriz de tener una "conducta coactiva e intimidatoria" con una de las organizadoras de la fiesta, en la que presuntamente el expolítico agredió sexualmente a Mouliáa.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa apela a unas conversaciones aportadas a la causa en las que Mouliáa trata de Soraya, una de estas organizadoras, "secundara su declaración judicial y su denuncia".

Esta acusación viene realizada basándose en unos mensajes recogidos por un oficio de la Policía Nacional y de las que ha tenido acceso el medio citado. Al parecer, Soraya habría pedido a Elisa que dejara de "inventar" mientras que Mouliaá le dijo que "si luego vas y dices que yo estaba super happy me jodes viva", en referencia a su declaración como testigo.

Las conversaciones entre Elisa Mouliaá y Soraya

La organizadora de la fiesta le dijo a Soraya que "si me citan me ceñiré a los hechos que yo vi y viví, no a los que otros piensan o dicen de Errejón. Esto no va de ver si el chaval es buena o mala persona, esto va de una denuncia de acoso sexual que tú has puesto y a mí, a eso me ceñiré. Plantéate porque no hay nadie de esa fiesta que esté de acuerdo con tu testimonio en vez de intentar convencer a todos de que Errejón es un monstruo. Eso si quieres lo dejas para los platós de televisión. Nosotros somos personas con integridad".

Por su parte, al parecer, la actriz le pidió a la organizadora que dijese "la verdad" y que tenía "pruebas de todo". Con ello, Soraya le expresa: "No amenaces Elisa. Yo responderé a lo que me pregunten que viví y sé. Punto. No más y no menos. Es mi deber como ciudadana. Lo que haya hecho otras, no lo sé. Y tampoco es el caso.

"Mouliaá acosó, intimidó y presionó durante días y horas"

La defensa del que fue Portavoz de Sumar alega que "a fin de lograr su espurio objetivo (…) Mouliaá acosó, intimidó y presionó durante días y horas" a Soraya "mediante mensajes de texto y de audio, para convencerla de que lo que sucedió la noche del 8 de octubre de 2021 fue lo que la denunciante expuso en sede judicial".

"Basta leer la totalidad de los mensajes intercambiados entre ambas para verificar el contexto de coacción e intimidación en el que se desarrolla toda la conversación" ha expresado la representación del exdiputado. Un argumento al que añaden que la finalidad de Elisa Mouliaá era que Soraya "secundara los hechos denunciados o, por lo menos, no la contradijera, comprobándose que esta, a medida que avanza la conversación, va subiendo de tono, tanto de forma verbal como por escrito llegando a insultos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad

Cristóbal Montoro

Hacienda impulsó ayudas a renovables que contrataron con el despacho de Montoro a través de los PGE

Estas ayudas beneficiaron a empresas que contrataron con Equipo Económico, la consultora fundada por Montoro. Según los cálculos de la policía judicial estas ayudas ascendieron a 2.200 millones de euros.

Entrevista Marcial Dorado para El Confidencial

Marcial Dorado rompe su silencio y asegura que el PSOE le "ofreció dinero para soltar una bomba contra Feijóo" antes de las elecciones del 23J

Marcial Dorado anuncia un recurso contra su condena por narcotráfico y blanqueo de capitales y desvela que antes de las elecciones del 23J hubo contactos para debilitar a Alberto Núñez Feijóo.