REPROCHES A PABLO IGLESIAS

Rufián al PSOE: "Por nosotros no será"

A pesar de no contemplar el programa del PSOE el referéndum en Cataluña ERC mantiene su abstención en una posible investidura.

Rufián al PSOE: "Por nosotros no será"

Publicidad

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha tildado de "nefasto" la negación del referéndum de autodeterminación catalán en la última propuesta de programa de gobierno presentado por el PSOE, pero ha deslizado que su sola existencia no impediría que los republicanos bloquearan una hipotética investidura de Pedro Sánchez si éste se garantiza antes los apoyos de Unidas Podemos.

En una rueda de prensa tras reunirse en la Cámara Baja con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Abalos, y la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, Rufián ha dicho que en su partido tendrían que hablar sobre el sentido de su voto si hubiera una nueva investidura, pero ha apuntado que si la formación de gobierno dependiera exclusivamente de la abstención de ERC, entonces "por ERC no será" que se impida la formación de gobierno. "Nos mantenemos como en julio", ha dicho Rufián. En aquella primera investidura, ERC mantuvo que su voto no iba a bloquear la investidura de Pedro Sánchez, e incluso pasó del voto en contra a la abstención en la segunda votación.

CRÍTICAS A PSOE Y PODEMOS

Rufián ha reprochado a socialistas y Podemos que no se hayan reunido en un mes, haciendo que permanezcamos "en bucle". Más preciso ha sido apuntando a Pablo Iglesias: "El coste de que tú tengas un ministerio es que nos la volvamos a jugar en una ruleta rusa el 10 de noviembre".

Publicidad

Pedro Sánchez en la Asamblea de la ONU

Pedro Sánchez defiende la españolidad de Ceuta y usa su gestión de la crisis para posicionarse contra Trump: "La tentación es ceder al miedo"

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que en momentos como el de la crisis migratoria en Ceuta la "tentación es elegir el atajo; ceder al miedo, convertir al migrante en enemigo y vulnerar la legalidad, pero España no va a hacerlo".

Ayuso

Sánchez carga contra Ayuso tras el desahucio de Maricarmen: "Están más preocupados en comprar y vender con dinero público aticazos"

El presidente asegura que el Gobierno pretende reforzar la ley para evitar casos similares y acusa al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de haber ignorado una "tragedia social".