una de las grandes distinciones que concede la Casa Real Británica

El Rey Felipe ya es caballero de la Orden de la Jarretera

El Rey Felipe VI ya es caballero de la Orden de la Jarretera, una de las más antiguas y prestigiosa distinción otorgada por la Reina de Inglaterra.

ORDEN DE LA JARRETERA

Publicidad

Felipe VI ha sido investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II.

El acto es de carácter privado, es la orden la más antigua del país y de la que la reina británica es la soberana, lo que le da la potestad de decidir a sus miembros.

La reina Letizia acompaña al rey Felipe VI. También se ha investido caballero al rey Guillermo de Holanda que iba acompañado de su esposa, la reina Máxima.

Como establece la tradición, Felipe VI lució la toga de terciopelo azul y el sombrero negro de estilo Tudor con plumas blancas de avestruz que distingue a los miembros de la congregación con los demás atributos, entre ellos, el collar y el escudo de San Jorge, patrón de Inglaterra. El símbolo de la orden es una liga o jarretera representada por una correa con hebilla de terciopelo azul con el lema de la orden en letras de oro "Honi soit qui mal y pensé" (Que se avergüence el que haya pensado mal).

Tras la investidura, la reina Isabel, de 93 años, ofrece un almuerzo a los reyes de España y de Holanda al que asisten otros miembros de la familia real británica, entre ellos, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles. Posteriormente, los caballeros y damas, de nuevo ataviados con las prendas de la orden, van a marchar en procesión por el recinto del castillo hacia la capilla de San Jorge. Las reinas Letizia y Máxima no participan en el desfile y van a presenciarlo desde un porche situado en uno de los puntos del recorrido. En la capilla, habrá una ceremonia religiosa en la que los nuevos caballeros van a ocupar sus respectivos sitiales en el coro. Los actos van a concluir con la salida en carrozas hacia el castillo, donde los miembros de las familias reales van a tomar un té y unas pastas.

Publicidad

Comparecencia de Margarita Robles en el Senado

Moncloa desmiente que Robles haya confirmado comparecer el 18 de agosto en el Senado por la crisis migratoria de Ceuta

Tras el anuncio del PP, fuentes de Moncloa han señalado a EFE que "a lo largo del día de mañana" se tomará una decisión.

Imagen de Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta

La crisis en Ceuta sigue nublando el clima político: "El gobierno de la nación no ha estado a la altura"

Casi dos semanas después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, hoy el Ministro de Asuntos Exteriores advierte ante la posibilidad de un nuevo asalto: "Quién entre irregularmente en Ceuta o Melilla va a ser devuelto".