120.00

Publicidad

Coronavirus

El PP pide "a la desesperada" al Gobierno que actúe con todos los poderes que le da el decreto que aprobó

Llamamiento de Pablo Casado antes de la nueva reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las comunidades, durante el estado de alarma por el coronavirus.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos de esta formación reclamaron al Gobierno de Pedro Sánchez que atienda "la situación desesperada" del personal sanitario durante el estado de alarma por el coronavirus y “centralice” las compras de material que requieren “nuestros héroes”. Además, pidieron “test masivos a toda la población”.

Así lo verbalizó Casado en una declaración desde la sede nacional del PP tras haberse reunido por videoconferencia con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Murcia, Fernando López Miras; el de Andalucía, Juanma Moreno; y el de la Ceuta, Juan Vivas. “La primera reivindicación que hacemos, casi desesperada, es que por favor el mando único del Gobierno y todos los que están en el operativo protejan a los profesionales sanitarios como vienen reclamando”, solicitó Casado, refiriéndose a que “necesitan ya equipos de protección individual” y “lo necesitan desesperadamente”.

Por ello, “no entendemos cómo hoy a mitad de mañana se ha dicho, después de varios días diciendo lo contrario, que el Gobierno sólo va a complementar la compra de material que hagan las comunidades autónomas”, expuso el líder de la oposición. A su juicio, “no es de recibo” que sea así cuando hay “un mando único”. En este sentido, recordó al Gobierno que en base al real decreto ley del estado de alarma por el coronavirus cuenta “con todos los poderes” y debe usarlos “para centralizar las compras, para hacerlo eficaz y para que llegue (ese material) a los hospitales”. “Por favor, con todo nuestro apoyo, pero pedimos eficacia, que lleguen ya los equipos de protección”, insistió. El presidente de los populares también pidió “que se hagan test masivos a toda la población”. “Aquí necesitamos más test y, además, que se armonicen los criterios para evaluar el número de infectados y el número de fallecidos, ya que se está viendo cierta disparidad dependiendo de las comunidades autónomas y eso a los expertos también les da menos herramientas para poder prevenir cualquier tipo de curva”, reseñó.