La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que se apodere del movimiento feminista haciendo que solo pueda pertenecer a él quien tenga "carnet de las dos izquierdas" y ha señalado que el feminismo o "es para todas o es contra algunas".

Así lo ha asegurado en el X Congreso Internacional de Excelencia. La edil responde de esta manera a las declaraciones de Calvo el pasado en las que reivindicó que el feminismo se lo había "currado el socialismo".

"Me preocupa mucho que el Gobierno socialista haya entrado en la línea de la polarización, de tensionar e intentar dividir", ha lanzado Levy, que entiende que se están perfilando "buenos y malos" y que a estos segundos, que no están "en la atalaya moral" se les niega poder "reivindicar derechos y principios fundamentales" como la "igualdad, libertad y justicia".

Así, ha destacado que este tipo de reivindicaciones no pueden volverse "excluyentes y sectarias" porque las han ganado "46 millones de españoles", tanto "ellas como ellos". "(Carmen Calvo) tiene que ser vicepresidenta de todos y todas las españolas", ha concluido.

Ciudadanos acusa a Calvo de querer apropiarse de luchas que son de todos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y "esa izquierda rancia y sectaria" de querer apropiarse de determinadas luchas que son de toda la sociedad, como la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación de personas LGTBI, en respuesta a las afirmaciones de Calvo en las que asegura que el feminismo no es de todas.

"Yo le digo a la señora Calvo y a toda esa izquierda rancia y sectaria que quiere apropiarse de esa lucha que con nosotros no van a poder -ha recalcado en la rueda de prensa tras la reunión de su Comité Permanente-. Desde el principio estamos en esta lucha y vamos a seguir estando ahí por mucho que unos pocos quieran apropiarse de determinadas ideas y expulsar al resto de la sociedad. Vamos a seguir ahí luchando, haciendo propuestas en las instituciones, estando en la calle". "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", dijo Calvo este domingo.

Por su parte, Villegas ha asegurado que están acostumbrados al "sectarismo" en las declaraciones de Calvo, que califica de "muy graves" y considera que simplemente ponen de manifiesto que piensa "esta mujer" y que "se piensa en el PSOE sobre determinadas ideas". Finalmente, ha insistido en que se trata de ideas que no corresponde a un solo partido o colectivo sino que son luchas y batallas en las que todos deben ir de la mano.