Publicidad

RESPUESTA A UN PERIODISTA HOLANDÉS

El gobierno, entre sonrisas, dice que espera poder decir "Happy New Year" en Moncloa

Ya es una costumbre preguntar al gobierno cuánto va durar la legislatura. También los periodistas extranjeros. La pregunta esta vez ha sido de un periodista holandés sobre si será la primera y última Navidad de Sánchez en La Moncloa. Y ha dado lugar al momento más humorístico de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El periodista, que prepara un balance de estos meses de gobierno de Pedro Sánchez, quería tener una respuesta sobre si no esperan pasar más que esta Navidad como ejecutivo, ante la falta de mayoría. Tras las sonrisas que ha provocado su manera de hacer la pregunta, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha intentado una respuesta, "por ser Navidad nos puede apetecer a todos...", pero la ministra portavoz, Isabel Celaá, le ha interrumpido para decir: "Yo creo que tendremos Happy Cristmas, Merry Christmas, and Happy New Year, okey?".

Después, Ábalos, hizo la valoración política, hablando de la importancia de aprovechar el tiempo, no la cantidad, y el gran número de asuntos tratados por el gobierno en poco tiempo y que tienen incidencia en la vida de la gente.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.