Publicidad

RESPUESTA A UN PERIODISTA HOLANDÉS

El gobierno, entre sonrisas, dice que espera poder decir "Happy New Year" en Moncloa

Ya es una costumbre preguntar al gobierno cuánto va durar la legislatura. También los periodistas extranjeros. La pregunta esta vez ha sido de un periodista holandés sobre si será la primera y última Navidad de Sánchez en La Moncloa. Y ha dado lugar al momento más humorístico de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El periodista, que prepara un balance de estos meses de gobierno de Pedro Sánchez, quería tener una respuesta sobre si no esperan pasar más que esta Navidad como ejecutivo, ante la falta de mayoría. Tras las sonrisas que ha provocado su manera de hacer la pregunta, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha intentado una respuesta, "por ser Navidad nos puede apetecer a todos...", pero la ministra portavoz, Isabel Celaá, le ha interrumpido para decir: "Yo creo que tendremos Happy Cristmas, Merry Christmas, and Happy New Year, okey?".

Después, Ábalos, hizo la valoración política, hablando de la importancia de aprovechar el tiempo, no la cantidad, y el gran número de asuntos tratados por el gobierno en poco tiempo y que tienen incidencia en la vida de la gente.

Publicidad