73.862676

Publicidad

Coronavirus

El comentado vídeo de Ortega Smith luchando contra "el maldito virus chino" desde su casa

Ortega Smith publicó un vídeo en el que, tras haber dado positivo en coronavirus, aseguraba que sus"anticuerpos españoles" luchaban contra los malditos virus chinos. La embajada china en España ha criticado el polémico mensaje del número dos de Vox.

En resumen

  • Ortega Smith está en cuarentena en su casa
  • Santiago Abascal anunció a través de Twitter que tiene coronavirus

Esta semana conocíamos que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, había dado positivo en las pruebas de coronavirus. Desde ese momento se encuentra aislado en su casa.

El diputado ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se le ve realizando diversas tareas en su hogar, desde la cocina hasta el deporte, acompañado de la canción 'Hermanos de sangre' de Loquillo, durante el aislamiento por el coronavirus.

"Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis "anticuerpos españoles" luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos", ha escrito Ortega Smith.

El vídeo se ha hecho viral en pocas horas y muchos 'tuiteros' han aprovechado para mandarle mensajes de ánimo'. "Eres un ejemplo, Javier" o "Eres un grande. Digan lo que digan, siempre en mi equipo".

Críticas a Ortega Smith

Pero el vídeo de Ortega Smith y sus famosos "anticuerpos españoles" también han provocado un alusión de críticas en redes sociales.

La embajada china en España ha reprochado a Javier Ortega Smith que hable del coronavirus como los "malditos virus chinos" y asegure que sus "anticuerpos españoles" están luchando contra ellos "hasta derrotarlos".