51.007833

Publicidad

Elecciones Galicia 2020

El BNG podría ser la gran sorpresa de las elecciones en Galicia 2020 y duplicar sus escaños

La candidata del BNG es la segunda candidata mejor valorada en las elecciones en Galicia 2020. Este partido espera recuperar parte del electorado perdido a lo largo de 15 años. | Resultado de las elecciones en Galicia, en directo

Este domingo se celebran las elecciones gallegas 2020 en las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En las pasadas elecciones de Galicia de los 78 escaños en juego, el Partido Popular obtuvo 41, la mayoría absoluta se sitúa en 38.

Muy alejadas la segunda y tercera opción: En Marea-las confluencias de Podemos-entró en el Parlamento con 14 diputados y el PSdeG obtuvo también 14. or último, el BNG, que logró 6 escaños.

Una de las claves de las elecciones gallegas será la posición que consiga el partido nacionalista gallego. Según las encuestas, el BNG podría duplicar los escaños que consiguió en 2016.

Los sondeos de las elecciones en Gaicia 202 auguran una subida al BNG de Ana Pontón a costa del desgaste de las Mareas, con los nacionalistas compitiendo por el segundo puesto con el PSdeG-PSOE, a los que pronostican una mejora de resultados en línea con los obtenidos en las generales de abril y noviembre de 2019.

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha llamado este domingo a "hacer historia" a en unas elecciones autonómicasde Galicia en las que "cientos de gallegos no podrán ejercer un derecho fundamental como es el derecho a voto, especialmente en la comarca de A Mariña".

Este domingo 2.697.315 gallegos están llamados a acudir a alguno de los 2.405 colegios electorales para votar en las elecciones autonómicas gallegas de este domingo, los primeros comicios que se celebran en la 'nueva normalidad'.

Publicidad