Elecciones gallegas

Alberto Núñez Feijóo vota en Vigo en las elecciones gallegas 2020: "Vamos a decidir nuestro futuro"

Alberto Núñez Feijóo candidato a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia en estas elecciones autonómicas ha votado en su colegio electoral de Vigo a las 11:43 horas de la mañana.

Alberto Núñez Feijóo ejerce su derecho a voto

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha ejercido su derecho a voto a las 11.43 horas en las elecciones gallegas de 2020 en Vigo, ciudad donde está censado y que siempre le ha traído suerte.

El candidato a la reelección a la Xunta de Galicia y presidente del PP en esta comunidad ha acudido al colegio electoral este domingo 12J a depositar su papeleta tras una campaña atípica marcada por el coronavirus y especialmente por el rebrote que ha provocado un nuevo confinamiento en la comarca lucense de A Mariña.

El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección nació en Os Peares, una parroquia de la provincia de Ourense de menos de 200 habitantes, sin embargo Alberto Núñez Feijóo está censado en Vigo ciudad por la que se presenta como número 1.

Feijóo: "Galicia es una tierra que valora la democracia y sabe que se decide nuestro futuro"

"Galicia es una tierra que valora la democracia y sabe muy bien que vamos a decidir nuestro futuro. Y todos los gallegos quieren participar porque es su futuro", ha indicado Feijóo.

El resto de candidatos a las elecciones gallegas 2020 también han ejercido su derecho al voto y todos optan a sumar una mayoría que les permita desalojar a Feijóo de la presidencia de la Xunta de Galicia.

Publicidad

Sira Rego

Aprobados los 25 millones de euros para Ceuta en la reunión sobre la gestión de los menores con tres comunidades ausentes

La transferencia a la ciudad autónoma ha sido aprobada de forma unánime por las comunidades que se han presentado, sin contar con la presencia de Castilla y León, Aragón ni Extremadura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de coordinación sobre la situación actual en Ceuta.

Pedro Sánchez presidirá este viernes de manera telemática una reunión extraordinaria sobre el mando único en Ceuta

Ángel Víctor Torres lo ha confirmado después de la reunión presencial de ese Comité de este miércoles, asegurando que los migrantes regresarán a Marruecos de acuerdo a la ley.