Publicidad

TRAS LAS PALABRAS DE RAJOY SOBRE EL CRECIMIENTO

Duran avisa de que la inestabilidad política en Cataluña podría afectar a la economía

A través de las redes sociales, el exportavoz de CiU en el Congreso aseguró que la "falta de solución política" ante el debate soberanista en Cataluña "acabará afectando" a la economía de España y a su prima de riesgo.

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha advertido de que la "miopía política" ante el proceso soberanista en Cataluña afectará a la economía española y a la prima de riesgo, ya que cree que la falta de solución política generará inestabilidad y provocará desconfianza en la economía.

En cuatro mensajes colgados en su cuenta de Twitter, Duran ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya exhibido en Vilanova de Aurousa (Pontevedra) un "tímido" crecimiento económico y por contra haya "ignorado" el "contencioso catalán".

 

En unas breves declaraciones en Vilanova de Arousa, donde pasa unos días de descanso, Rajoy ha destacado el crecimiento de la economía española en el segundo trimestre y ha apostado por seguir con las reformas tanto en España como en el resto de los países de la UE porque "se puede crecer más y se puede crear mucho más empleo del que se ha comenzado a crear este año".

En una respuesta vía Twitter, Duran ha advertido que la "falta de solución política" ante el debate soberanista en Cataluña "acabará afectando" a la economía de España y a su prima de riesgo.

"Costará muchos millones", ha alertado el líder democristiano, que se ha mostrado convencido de que "la miopía política" ante el proceso catalán "comportará costes" económicos.  "La inestabilidad política despertará a partir de septiembre desconfianza en la economía. Y esto no saldrá gratis", ha vaticinado Duran.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.