Xaquín Charlín González

Publicidad

LA ACUSÓ DE GASTARSE 40.000 EUROS EN EL GINECÓLOGO

Dimite el concejal del BNG que calificó como "chochito de oro" a Sáenz de Santamaría

Xaquín Charlín González, concejal del BNG de Cambados (Pontevedra) ha dimitido tras sus polémicas declaraciones en las que definía a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría como "chochito de oro".

Los portavoces parlamentarios del PP, Alfonso Alonso; PSOE, Soraya Rodríguez, y CiU, Josep Antoni Duran Lleida, habían coincidido ya en expresar su repulsa por el comentario machista del concejal de Cambados (Pontevedra) sobre la vicepresidenta del Gobierno.

Xaquín Charlín González calificó a la vicepresidenta como "chochito de oro" en su blog, acusándola de haberse gastado "40.000 euros en ginecólogo". El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha calificado de "absolutamente condenable" la actitud del edil y los "términos obscenos" en que se manifiesta.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Alonso ha considerado que el concejal no está a la altura del cargo que ocupa como representante público porque "no puede comportarse de esa manera en esos términos y con ese profundo machismo".

Igualmente dura se ha mostrado Soraya Rodríguez, en cuya opinión son unas declaraciones repugnantes, claramente rechazables y condenables, que reflejan una forma de entender la política que ella no comparte y que además condena.

Rodríguez ha confesado sentirse "mal" por tener que convertirse "en una especie de altavoz" de declaraciones de ese tipo, que, a su entender, no deberían ni comentarse. Para Duran Lleida, las manifestaciones del edil son "intolerables e inaceptables" y no son dignas de la política ni de cualquier otro ámbito. "Es una sandez", ha constatado.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.