120.00

Publicidad

Podemos

El PP dice que si se impide la comisión de investigación de las cuentas de Podemos "la corrupción estará en el Gobierno"

El PP quiere una comisión de investigación sobre la financiación de Unidas Podemos, después de las decisiones de la fiscalía de iniciar diligencias ante las acusaciones de antiguos empleados de la organización de Pablo Iglesias. El Partido Popular recuerda al PSOE que presentó una moción de censura para acabar con la corrupción en el Gobierno, decían.

La nueva portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha declarado que si el PSOE veta la comisión de investigación sobre la financiación de Podemos "significa que la corrupción está dentro del Gobierno" y que el presidente, Pedro Sánchez, se debe "retratar". En declaraciones a Onda Cero, Gamarra ha precisado que su partido está "enormemente preocupado" por las presuntas irregularidades en la financiación de Podemos por lo que han pedido que se constituya esa comisión parlamentaria y ha recordado que Podemos dijo entrar en política para regenerar la vida política y ahora su "máximo responsable" es investigado siendo vicepresidente del Gobierno. A su juicio, si los socialistas boicotean esa comisión confirmará que la moción de censura contra Mariano Rajoy no fue como dijeron para regenerar la vida política, sino "una excusa para acceder al poder".

No a la comparecencia de Pablo Iglesias

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró que todo el ejecutivo está “a disposición” de lo que decida el Parlamento sobre la comisión de investigación que ha pedido el PP acerca de la financiación de Podemos. Aseguró que el Gobierno se ajustará a lo que decidan los órganos parlamentarios sobre esa petición del PP. Parecida respuesta ha dado la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, a sabiendas de que el ejecutivo tiene mayoría en la mesa del Congreso.

Más explícito ha sido el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha dejado claro el rechazo de su formación a que el vicepresidente Pablo Iglesias comparezca en el Congreso para dar explicaciones por la financiación de Podemos, algo que persigue "disparar munición" contra su formación en el marco de una campaña basada en "rumores", "bulos" y "mentiras". Y es que Rodríguez ha recriminado que aprovechando que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha decidido imputar a Podemos en base a "rumores" (en alusión a las acusaciones del exabogado del partido José Manuel Calvente) para hacer un "roto mediático" a la formación, se intente sentar a Iglesias en el Congreso para que "todo el mundo dispare su munición" y tengan que padecer semanas de actualidad mediática centrada en Podemos y en "cosas que son absolutamente falsas". "No nos parece de recibo", ha desgranado el secretario de Organización de Podemos. A su juicio, "lo justo" sería una comparecencia o comisión que abordara la financiación de todos los partidos, así como la relación de la "creación de noticias falsas" por parte de las "estructuras" de poder para "influir en resultados electorales". "Estamos de acuerdo en eso, pero para todos", ha insistido.