COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo hoy 4 de marzo

Consulta los últimos datos que deja la pandemia de coronavirus en España hoy, jueves 4 de marzo. La incidencia acumulada baja hasta situarse en 150,63.

En resumen

Sanidad ha comunicado en el último día 6.037 nuevos contagios por coronavirus y 254 muertes en España. La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 70.501. La incidencia acumulada se sitúa en 153 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Según explica Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa: "El impacto en la transmisión no se refleja aún en las UCI que siguen teniendo una alta ocupación, del 25%. Esto quiere decir que de cada cuatro camas, una está ocupada por pacientes covid".

La hospitalización desciende

"La hospitalización está bajando a un ritmo más rápido" ha indicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "Las estancias en las UCI se están alargando y estamos aún estudiando a qué se puede deber". Se ha vuelto a reducir la presión en las UCIs hasta el 25,4% y hoy hay ingresados 10.200 enfermos de coronavirus, una ocupación del 8,1%.

Sanidad también ha comunicado que la positividad también desciende, "los fallecidos se mantienen por debajo de los 1.000, como venimos observando en los últimos días. Llevamos cuatro semanas con datos de letalidad en descenso" ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La incidencia, a la baja

Los casos de coronavirus siguen en descenso y con seis puntos menos que la última jornada la incidencia media se sitúa en España en los 153 casos en 14 días, muy cerca del riesgo medio de transmisión del coronavirus.

La mayoría de las comunidades están ya casi en niveles de riesgo medio, excepto Ceuta, Melilla y Madrid que continúan en "riesgo extremo" por encima de 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días. Extremadura, con menos de 50 casos (49,45), está ya en el objetivo fijado por Sanidad para la "nueva normalidad".

Casos y muertes de coronavirus en el mundo

La OMS ya ha advertido que la transmisión del coronavirus comienza otra vez a aumentar, tras una semana. En el mundo, según los últimos datos aportados hay 114.428.211 contagios, 348.281 en el último día, y 2.543.755 fallecidos.

En Europa, Reino Unido y Francia acumulan más contagios y fallecidos que España; mientras que India es el país más afectado de Asia. América es el continente más afectado del mundo, con más de 50.824.766 millones de contagios, la mayoría en Estados Unidos y Brasil.

Publicidad