Restricciones por comunidades, nuevas medidas por coronavirus y horario del toque de queda hoy

Publicidad

Restricciones coronavirus

Nuevas medidas, horario del toque de queda y restricciones en cada comunidad autónoma vigentes hoy jueves 4 de marzo

Aquí puedes consultar las nuevas restricciones, medidas, zonas confinadas de las diferentes provincias y comunidades autónomas para frenar los contagios por coronavirus hoy jueves 4 de marzo.

En resumen

La incidencia acumulada continúa descendiendo pero los contagios por coronavirus en algunas comunidades autónomas empiezan a subir lentamente. Sanidad busca el consenso con las comunidades de cara a una respuesta homogénea y unánime de medidas para la Semana Santa con el fin de evitar el aumento de los casos y el comienzo de una cuarta ola de la pandemia.

Mientras Andalucía ha acordado mantener la mayoría de medidas vigentes como el cierre de la comunidad pero ha aprobado desde el viernes permitir reuniones de 6 personas y ampliar hasta las 21:30 horas la actividad comercial y de restauración en las zonas que estén en nivel 2 de alerta.

Extremadura también ha relajado las medidas. El Consejo de Gobierno ha acordado retrasar el toque de queda a las 23:00 horas desde el sábado y ha flexibilizado algunas restricciones relativas al comercio, el turismo, la hostelería o el deporte. Las medidas se publicarán este viernes y entrarán en vigor a las 00:00 horas del sábado.

Galicia

La Xunta no tiene previsto levantar a corto plazo el cierre perimetral de Galicia o modificar el toque de queda por el coronavirus, que sigue entre las 22:00 y las 6:00 horas, como tampoco ampliar el horario de apertura de la hostelería, hasta las 18:00 horas, ya que sigue apelando a la "prudencia" en la desescalada.

Galicia permite reuniones de no convivientes, hasta 4 personas por el coronavirus. Entre las restricciones de Galicia se incluye la apertura de los centros comerciales los fines de semana y la hostelería vuelve a funcionar en cerca del 100% de los municipios.

Castilla y León

Castilla y León mantiene por el coronavirus el cierre del interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas. El Gobierno regional ha levantado el cierre perimetral y ha flexibilizado el horario de las actividades no esenciales hasta las 22:00 horas hasta el 9 de marzo.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha levantado el cierre en la restauración por el coronavirus. Máximo de 4 personas por mesa y hasta las 18:00 horas. El comercio puede abrir hasta las 20:00 horas. Desde el viernes se eliminará el cierre perimetral de las 16 grandes ciudades, pero no el de la comunidad autónoma. Toque de queda entre las 22:00 a 6:00 horas.

Aragón

Aragón permite abrir el interior de la hostelería y de los centros deportivos con un aforo máximo del 30%. Toque de queda entre las 23:00 hasta las 06:00 horas. Cierre perimetral de las provincias y de la ciudad de Teruel.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene durante dos semanas el límite a la movilidad en determinadas zonas básicas de salud por el coronavirus, toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y cierre de hostelería a la misma hora. Entre las restricciones de Madrid también se incluye la prohibición de las reuniones en domicilios con personas no convivientes.

Cataluña

Cierre perimetral y toque de queda se mantiene de las 22:00 a las 6:00 horas por el coronavirus en Cataluña. Centros comerciales abiertos con restricciones y se mantienen cerrados el fin de semana. El Prodicat decide hoy nuevas medidas.

El sector de la hostelería ha pedido al Govern que se supere el modelo de franjas horarias implantado en Cataluña hace semanas y se recupere la apertura continuada de todo el día hasta el toque de queda.

Baleares

Reabiertas terrazas en Mallorca terrazas hasta las 17:00 horas con aforo limitado al 50%. Se permiten reuniones sociales de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia. En Ibiza seguirán vetadas las reuniones entre no convivientes y en Formentera se permitirán las mismas actividades sociales y de restauración que en Mallorca.

Islas Canarias

En Gran Canaria y Tenerife toque de queda de 23:00 a 06:00 horas, reuniones de hasta 6 personas, salvo convivientes. Lanzarote restringe entrada y salida, el toque de queda es de 22:00 a 06:00 horas y se limita la actividad hasta las 18:00. En El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y La Palma no hay toque de queda, en la hostelería el aforo es del 100% en el exterior y del 75% en el interior.

País Vasco

La comunidad autónoma vasca continúa cerrada perimetralmente por el coronavirus y la hostelería sigue cerrada desde las 20:00 horas hasta las 6:00, con un aforo máximo del 50% en el interior y del 100% en las terrazas. Toque de queda entre las 20:00 a 6:00 horas y reuniones de máximo 4 personas.

Murcia

Toque de queda desde las 22:00 a las 6:00 horas. Cierre perimetral. Apertura del interior de la hostelería en 37 municipios, con un aforo limitado al 30% y solo dos comensales no convivientes por mesa. Aforo en terrazas ampliado al 100%.

Cantabria

Limitación de movilidad en toda la comunidad autónoma por el coronavirus. Se mantiene el toque de queda desde las 22:00 a las 6:00 horas hasta el 14 de marzo.

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene el cierre perimetral, movilidad restringida entre las 22:00 y las 7:00 horas. Los comercios y actividades no esenciales pueden abrir hasta las 21:30 horas. Reuniones de un máximo de 6 personas.

La Rioja

Mantiene el cierre perimetral, las reuniones sociales están limitadas a 6 personas no convivientes y la movilidad nocturna está restringida entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Melilla y Ceuta

Melilla sigue con el cierre perimetral y el toque de queda es desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. En Ceuta está prohibida la movilidad nocturna entre las 22:00 horas y las 6:00 horas. Se permiten las reuniones a un máximo de 4 personas no convivientes hasta el 21 de marzo.

Publicidad