La CUP se reúne con Carles Puigdemont en Bruselas tras llegar a un acuerdo con ERC para la investidura

Publicidad

Carles Puigdemont

La CUP se reúne con Carles Puigdemont en Bruselas tras llegar a un preacuerdo con ERC para la investidura

Dolors Sabater, presidenta de la CUP, y el diputado Carles Riera han visitado al expresidente Carles Puigdemont en Bruselas. El encuentro se celebra después de que la CUP haya firmado un preacuerdo con ERC para la investidura de Pere Aragonès.

El expresidente de la Generalitar, Carles Puigdemont, se ha reunido hoy en Bruselas con dirigentes de la CUP. Un encuentro con mucho significado teniendo en cuenta el momento de negociación entre ERC, la CUP y Junts previo a la formación de un gobierno en Cataluña.

El propio Carles Puigdemont ha confirmado el encuentro que ha celebrado con Dolors Sabater, presidenta de la CUP, y el diputado Carles Riera en Bruselas. Un encuentro que se produce después del preacuerdo al que han llegado la CUP y ERC antes de la investidura de Pere Aragonès del próximo viernes.

"Gracias @mariadolorsa y @carlesral por vuestra solidaridad. Su visita nos alienta. Continuaremos defendiendo desde el exilio el mismo que nos ha visto defender en el Parlamento", escribía Puigdemont en su cuenta de Twiiter junto a una foto de los tres.

Durante estos días se está negociando el futuro gobierno de la Generalitat y el principal escollo entre ERC y Junt es el papel del Consell de la República, que dirige precisamente Puigdemont, ya que Junts quiere que gane poder de decisión en la estrategia independentista del Govern y al acuerdo lo subordina a un órgano de coordinación de nueva factura.

Publicidad