¿Hasta cuándo puedo aparcar gratis en la zona SER de Madrid?

Publicidad

Zona SER Madrid

¿Hasta cuándo puedo aparcar gratis en la zona SER de Madrid?

Filomena sigue marcando el día a día de millones de madrileños. La limpieza de las calles de hielo y nieve continúa y el Ayuntamiento ha anunciado que los autobuses de la EMT y la zona SER son gratis. La pregunta ahora es ¿hasta cuándo?

En resumen

Madrid arranca una semana en la que el reto es limpiar de hielo y nieve las calles de los efectos de la borrasca Filomena. Por ello, una de las decisiones del Ayuntamiento para esta semana es que la zona SER de Madrid sea gratis. Vemos hasta cuándo.

La mitad de las calles siguen con problemas que se suman a la basura acumulada. Una semana después las imágenes son insólitas y el problema de fondo ha llevado al Ayuntamiento de la capital de España a pedir al gobierno la declaración de zona catastrófica en Madrid con una estimación de daños de cerca de 1400 millones de euros.

Toneladas de hielo y nieve

El paisaje es desolador en algunos puntos de la capital. El temporal Filomena deja calles impracticables, vehículos dañados, miles de árboles dañados... El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha pedido a los ciudadanos que intenten evitar el uso del vehículo privado para desplazarse por la capital y ha anunciado medidas que afectan a la EMT y a la zona SER de establecimiento regulado. Las vías principales de acceso a Madrid están abiertas pero quedan muchas calles por las que aún no se puede transitar y con vehículos aparcados en zonas indebidas a causa de la nieve. Preocupa además la llegada de lluvia a partir del miércoles que podría provocar el arrastre de materiales como ramas caídas y que convertirá el hielo en agua poniendo a prueba el alcantarillado de Madrid.

Más plazo para el aparcamiento gratis en zonas SER

La nueva medida anunciada por Martínez Almeida para aquellos conductores que no puedan prescindir de sus vehículos privados es que se amplía el plazo para que la zona SER de Madrid sea gratis. El Servicio de Estacionamiento Regulado permitirá estacionar los coches hasta el próximo lunes 25 de enero. La medida permite a los dueños de los coches estacionados en zonas con parquímetro que no tengan la preocupación y la obligación de desplazarlos. Además los aparcamientos públicos de Madrid estarán abiertos para garantizar la limpieza de los accesos y salidas.

Autobuses de la EMT gratuitos

Para facilitar la circulación de los madrileños por la capital, el Ayuntamiento ha decidido que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, la EMT, sean gratuitos hasta el miércoles 20 de enero. Las autoridades confían en que los ciudadanos no utilicen sus vehículos privados no sólo por la peligrosidad del hielo sino para ayudar a que sea más fácil el acceso a la maquinaria que se utiliza para retirar el hielo o la nieve de las calles.

Publicidad