Polémica

Críticas a Pam Rodríguez por pedir más "consentimiento" y menos "raíces cuadradas" en la educación: "No me han servido para nada"

La secretaria de Estado de Igualdad Pam Rodríguez ha desatado la polémica tras afirmar que "las raíces cuadradas" no le sirvieron "para nada". Unos comentarios que ha realizado como parte de su defensa a una educación que incluya el "consentimiento sexual" entre sus enseñanzas.

Ángela Rodríguez ' Pam'

Ángela Rodríguez ' Pam'Antena 3 Noticias

Publicidad

"No sé si a ti te sirven para algo las raíces cuadradas, pero a mí no". Las palabras de Ángela Rodríguez, más conocida como Pam Rodríguez, han desatado la polémica en redes sociales una vez más. La secretaria de Estado de Igualdad ha lanzado un mensaje en el que ha criticado la falta de educación sobre relaciones sexuales entre los adolescentes y que ha acompañado de estas declaraciones sobre las raíces cuadradas. Un comentario que no son pocos los que han interpretado como un menosprecio a la enseñanza de las matemáticas.

"El consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales"

Pam Rodríguez ha asistido a una entrevista en el canal 3/24 de la televisión autonómica de Cataluña. En ella ha pedido al PSOE que haga un esfuerzo para terminar de cerrar la reforma de la ley del 'solo sí es sí', que entra en trámite parlamentario el próximo miércoles. Además, Pam ha propuesto dos pactos de Estado para la próxima legislatura. Por un lado, un pacto relacionado con las conciliaciones y las corresponsabilidades entre hombres y mujeres; y, por el otro, un pacto de educación sexual orientado para los menores y destinado a los institutos.

Es precisamente este pacto sobre educación sexual para menores el que ha suscitado las críticas. Aunque más que por el pacto en sí, ha sido por los argumentos empleados por la secretaria de Estado para defenderlo: "El consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales", ha expresado una Pam que se ha mostrado partidaria de incluir en los centros de enseñanza materias sobre educación sexual. No obstante, la defensa de esta educación la ha realizado en detrimento de otras materias que se enseñan en la actualidad y que, a su juicio, no son realmente útiles.

"Hay aún muchas herramientas por sacar en el ámbito educativo y tenemos que hacer un esfuerzo"

"Aprendemos a hacer raíces cuadradas... No sé si a ti te sirven para algo las raíces cuadradas, pero a mí no. Sin embargo, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales, y esto es un elemento clave en nuestras vidas", ha expresado la integrante del Ministerio de Igualdad.

"Nos gusta pensar que en esa caja de herramientas con la que nos tenemos que acercar a los adolescentes y a las niñas y a los niños, el Código Penal es una herramienta que es la última ratio. Y aquí hay aún muchas herramientas por sacar en el ámbito educativo y tenemos que hacer un esfuerzo en este sentido", ha incidido Pam Rodríguez antes de hacer mención a los citados pactos.

Publicidad