13.013167

Publicidad

Coronavirus

El PP critica a Pedro Sánchez por "irse de vacaciones en plena oleada" del coronavirus

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "lavarse las manos" ante la pandemia del coronavirus en España.

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya marchado "de vacaciones en plena segunda oleada" de la pandemia del coronavirus en España.

En un mensaje en Twitter, Casado culpa al Gobierno de España de los 3.650 casos que oficialmente notificó en la tarde de ayer viernes el Ministerio de Sanidad y recordó que son 70.420 positivos en 15 días y 125 muertos en una semana.

Por eso, contrastó que Sánchez estaba disfrutando de su descanso estival mientras que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, reconocía esta misma semana que "las cosas no van bien y podría haber muchos muertos".

Casado concluyó así que "Sánchez se lavó las manos y se fue de vacaciones en plena segunda oleada sin hacer los cambios legales que proponemos hace meses". En concretó, se refirió a las reformas que pidió al presidente del Gobierno antes de que acabara el estado de alarma para garantizar que las diferentes administraciones públicas pudieran adoptar medidas para frenar los contagios.

Por su parte, Cuca Gamarra ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "abandone la hamaca de las vacaciones" y adelante la Conferencia de Presidentes donde se planifique un inicio de curso escolar "en igualdad de condiciones para todas las comunidades".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado al Gobierno central de "dejación de funciones" en la gestión del coronavirus, lo que a su juicio "expande la pandemia".

"Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter después de que un juez haya anulado la orden madrileña que prohíbe fumar y cierra el ocio nocturno.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.