Coronavirus

COVID-19: Restricciones, fin del uso de la mascarilla y plan de vacunación en España hoy, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta las últimas noticias del plan de vacunación, restricciones y medidas por comunidades, vacuna contra el COVID-19 y datos actualizados de hoy, en directo.

Restricciones por coronavirus, fin del uso de la mascarilla y plan de vacunación en España hoy, en directo

Restricciones por coronavirus, fin del uso de la mascarilla y plan de vacunación en España hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus España hoy: Última hora de las vacunas y las nuevas restricciones ante la COVID-19

Hasta aquí la información sobre la situación epidemiológica en el mundo. Muchas gracias por seguir con nosotros la última hora del coronavirus. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen muy buena noche. ¡Hasta mañana!

Resumen situación epidemiológica hoy en España

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

El ritmo de vacunación continúa mejorando y en las últimas 24 horas España ha puesto 566.794 dosis de las vacunas. De esta manera, ya son 35.412.140 dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación en el país.

Estados Unidos asegura que la variante Delta es más peligrosa en jóvenes e insiste en que la población se vacune

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que la variante Delta (conocida anteriormente como la india) "es mucho más trasmisible y más peligrosa, especialmente para la población joven" pero asegura que "tenemos la solución", que es la vacuna contra el coronavirus.

Las discotecas de Barcelona y Madrid se preparan para su reapertura este fin de semana

Las dos grandes ciudades por excelencia de 'la noche': Madrid y Barcelona. En ambas vuelve el ocio nocturno y las discotecas ya se están preparando para reabrir este fin de semana. En la capital, a las 03:00 horas de la madrugada tendrán que cerrar, pero mejor eso que seguir sin clientes. Solo estará permitido bailar en las pistas exteriores y el aforo se limita al 50 %. Es el caso también de Cataluña pero esta, en cambio, podrá alargar la fiesta media hora más, hasta las 03:30 horas.

Castilla y León levanta varias restricciones en la hostelería

El Gobierno autonómico ha anunciado que, tras pasar al nivel 1 de alerta sanitaria, el consumo en barra vuelve a estar permitido en todos los bares de la comunidad. Además, otra de las novedades es que ya no hay horario de cierre obligatorio y todos los locales tanto de ocio nocturno como de hostelería podrán abrir hasta que su licencia lo permita

Estados Unidos supera las 300 millones de vacunas administradas

Estados Unidos ya ha superado las 300 millones de dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, pese al buen ritmo de vacunación, no es suficiente para alcanzar el objetivo del presidente del país, Joe Biden, que era alcanzar la inmunización grupal el 4 de julio.

ÚLTIMA HORA: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha sido vacunado contra el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar por su perfil de Twitter que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus: "Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro" ha anunciado, acompañado de dos fotografías. Además, ha querido agradecer la labor de los sanitarios y lanzar un mensaje de esperanza: "Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno"

La Sociedad Española de Epidemiología pone en duda la decisión sobre el fin de la mascarilla en exteriores

Óscar Zurriaga, el vicepresidente de la Sociedad Española de Epidemiología, ha declarado en el canal 24 horas que aún "no estamos en la mejor de las situaciones para quitar la mascarilla" porque aunque "la situación ha venido mejorando durante las ultimas semanas, no es igual en todo el territorio nacional".

Seis comunidades siguen con la ocupación en UCI por encima del 10%

Los datos facilitados por Sanidad, advierten de que hoy viernes hay seis comunidades con la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos superior al 10 %: Aragón (10,4 %); Castilla y León (13,7 %); Cataluña (11,9 %); Ceuta (11,7 %), Madrid (17,8 %) Y País Vasco (13,2 %).

299 nuevos ingresos por coronavirus en los hospitales españoles y 381 altas

El Ministerio de Sanidad ha notificado en las últimas 24 horas se han registrado 299 ingresos por coronavirus en los hospitales de España y 381 altas. Por lo que asciende a 2.856 hospitalizados en planta y 793 en las ucis.

Recordamos que el Gobierno ha anunciado hoy que la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

La transmisión del coronavirus baja 23 puntos desde principios de junio

Con cinco territorios que ya están en la nueva normalidad (Murcia, Galicia, la Comunidad Valenciana, Baleares y Ceuta) y habiendo conseguido rebajar de los 100 puntos la incidencia acumulada, España mejora sus datos epidemiológicos cada día. De hecho, la transmisión del coronavirus baja 23 puntos desde principios de junio

Ecuador notifica 2.054 positivos y 59 fallecidos por coronavirus hoy

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha notificado 2.054 nuevos positivos en coronavirus y 59 fallecidos, lo que eleva sus cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia a 444.395 contagios y 21.234 fallecido.

En tan solo 15 días, el 14,3% de españoles de entre 40 y 49 años ha sido inmunizada

El último grupo convocado para comenzar con la vacunación fue el que comprende a los ciudadanos de entre 40 y 49 años. Hace solo 15 días comenzó su vacunación "formal" y ya un 14,3 % son inmunes frente al coronavirus.

Vacunas administradas de las diferentes disponibles en España hoy

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas horas se han inyectado 566.794 dosis, de las cuales 419.869 son de Pfizer, 53.218 de Moderna, 51.761 de AstraZeneca, y 41.946 de la monodosis de Janssen. De seguir con este ritmo, las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre que esta semana se alcanzará los 15 millones de inmunizados, se cumplirán.

La frontera entre Canadá y EE.UU. permanecerá cerrada hasta el 21 de julio

El Gobierno de Canadá ha anunciado que mantendrá cerrada que su frontera terrestre con Estados Unidos al menos hasta el próximo 21 de julio. Lleva cerrada desde marzo de 2020, con el inicio de la pandemia.

Ritmo de vacunación por franjas de edades

Todos los mayores de 80 años ya están vacunados contra el coronavirus. Por otra parte, Sanidad ha informado hoy de que el 98,1 % de las personas entre 70 y 79 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID y el 96,1 % ya está inmunizada. De entre las personas de 60 a 69 años, el 92,7 % ha recibido una dosis y el 28,7 está inmunizada. Y de las personas entre 50 y 59 años el 85,1 % ya ha recibido una dosis y el 50,6% los dos sueros.

El 47,8% de los españoles ya han recibido al menos una dosis de la vacuna

El Gobierno también ha informado del número de personas que ya han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus: este viernes suben hasta los 22.684.911 personas, un 47,8% de la población.

566.794 dosis de la vacuna contra el coronavirus en un día

Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas España y las comunidades autónomas han puesto 566.794 dosis de las vacunas. De esta manera, ya son 35.412.140 dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación en el país.

A menos de una décima del 30% de la población española inmunizada

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de vacunación y el número de personas que ya tienen la pauta completa asciende hoy a 13.939.564 personas, el 29,4% de la población.

La hosteleria podrá cerrar a las 02:00 horas en el País Vasco

Los datos epidemiológicos del País Vasco están mejorando y eso permitirá que a partir de mañana los bares y restaurantes de la ciudad puedan cerrar a las dos de la madrugada, según ha informado su gobierno. Además, se amplía al 60% el límite de aforo en los eventos sociales o culturales.

El Reino Unido obliga a vacunarse contra el coronavirus a todos los sanitarios

El gobierno del Reino Unido ha obligado a todos los sanitarios del país a vacunarse contra el coronavirus. Esta medida también incluye a los trabajadores de la residencias de ancianos.

Cinco comunidades en riesgo bajo

Según los datos de Sanidad, hoy siguen siendo cinco las comunidades que presentan un riesgo bajo, que son aquellas en las que su incidencia acumulada está entre 25 y 50 puntos. Por territorios: Murcia (45), Baleares (41), Galicia (41), Comunidad Valenciana (41) y Ceuta (33).

Andalucía se mantiene a la cabeza con la incidencia acumulada más alta del país

Andalucía ha registrado hoy una incidencia acumulada de 179 puntos, por lo que sigue siendo la comunidad que presenta la incidencia más elevada de España. Le siguen La Rioja con 153, Euskadi con 119, Navarra con 106 y Cataluña con 98.

Más de 3.750.000 de contagios en España desde que comenzó la pandemia

Con los nuevos datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad, España suma 3.757.442 contagios y 80.652 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Sanidad notifica 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Estados Unidos ayudará a Venezuela en su lucha contra la pandemia

Estados Unidos ha emitido una licencia a Venezuela con la que autoriza la entrega de mascarillas, ventiladores, tanques de oxígeno, vacunas, pruebas covid, y otro tipo de ayuda para combatir la pandemia en el país.

Castilla y León notifica 114 nuevos casos de coronavirus

La Junta de Castilla y León ha notificado hoy 114 nuevos casos de coronavirus. De esta manera la cifra asciende a 238.366 de los que 231.566 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Ibiza prepara la primera prueba piloto de ocio nocturno en la isla

Ibiza está preparando una prueba piloto de ocio nocturno que se celebrará el próximo 25 de junio. El evento contará con un aforo limitado a 1.500 personas y se realizará en el Hard Rock Hotel Ibiza. La zona de baile estará acotada y la mascarilla será de caracter obligatorio. El consumo en barra también estará prohibido.

El PP anima al Gobierno a que siga escuchando sus consejos sobre el control de la pandemia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha animado al Gobierno a que "siga copiando al PP, a que siga escuchando al PP" refiriéndose a la decisión del Ejecutivo sobre el fin de las mascarillas en el exterior. García Egea ha dicho que ya habían sido "varios gobiernos autonómicos del PP, incluso locales" los que habían "planteado la necesidad de eliminar la mascarilla en espacios abiertos".

AstraZeneca, obligada a cumplir con el calendario de entrega de las vacunas contra el coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha informado de que un juzgado de primera instancia de Bruselas ha obligado a la farmacéutica AstraZeneca a que cumpla el calendario de entrega de sus vacunas contra la covid-19 a la Unión Europea.

Casi el 30% de los españoles optarían por medidas más severas contra el coronavirus

El último barómetro del CIS señala el 53% de los españoles no creen necesario adoptar medidas más exigentes de control y aislamiento para frenar al coronavirus pero un 28,9% sí opinan que deberían aplicarse.

Tres de cada cuatro españoles creen que "lo peor de la pandemia ya ha pasado"

Según los últimos datos que Centro de Investigaciones Sociológica (CIS), el 75,7% de los españoles considera que "lo peor de la pandemia ya ha pasado", es decir, tres de cada cuatro personas. En el lado más negativo: el 9,2 % opina que "seguimos en el peor momento", y 6,2% que "lo peor está por llegar"

La Justicia ratifica el cofinamiento de los municipios andaluces de Cantillana y Herrera

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado el confinamiento de las localidades sevillanas de Herrera y Cantillana para así "garantizar la salud pública de los vecinos del municipio, erradicando el alto riesgo de contagio inminente" si no se aplica esta metida.

El 75,7 % de los españoles cree que lo peor de la pandemia "ha pasado ya"

Tres de cada cuatro españoles, en concreto el 75,7% de los encuestados por el último CIS, cree que lo peor de la pandemia "ha pasado ya" y solo el 9,2% considera que "seguimos en el peor momento", mientras los más pesimistas suman otro 6,2% que "lo peor está por llegar".

Cantabria detecta 31 casos de coronavirus y 232 contactos vinculados a fiestas de fin curso

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha notificado 31 casos de coronavirus y 232 contactos, que aún están en investigación, vinculados a varias celebraciones de fin de curso escolar y de la EBAU.

El 80% del Servicio Exterior de España ya ha sido vacunado contra el coronavirus con al menos una dosis

El 80% del personal del Servicio Exterior de España ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, han asegurado este viernes fuentes del Ministerio de Exteriores.

Castilla y León notifica 114 nuevos contagiados de coronavirus en la última jornada

Castilla y León registra hoy 114 nuevos casos de coronavirus, lo que hace un total de 238.366 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, la región suma otro día sin fallecidos y anota otras 12 altas hospitalarias.

Expertos recomiendan la vacunación de los pacientes con covid persistente

La encuesta realizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha identificado resultados positivos en la vacunación de los enfermos de covid persistente. Según el estudio, de un total de 273 pacientes, un 26,4% de los vacunados mejoró, un 18,3% empeoró en su sintomatología y el resto no presentó ninguna alteración.

Alemania incluye en la lista de países seguros a cuatro comunidades autónomas

Alemania saca a Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Ceuta y Melilla de la lista de países de riesgo. Las autoridades han considerado que estas regiones serán lugares seguros a los que viajar, de acuerdo con la situación pandémica de cada una de ellas.

Sitges confirma cero contagios en su último experimento de ocio nocturno

Salud y el ayuntamiento barcelonés han confirmado que en la prueba de reapertura de ocio nocturno que se llevó a cabo en el mes de mayo, no hubo ningún contagio entre los 391 participantes, que incluían trabajadores y asistentes al evento.

Ibiza realizará una prueba piloto de ocio nocturno

Se celebrará en el Hard Rock Hotel Ibiza el próximo 25 de junio con un aforo limitado a 1.500 personas. Según informan los organizadores del evento, tendrá zona de baile acotada y la mascarilla será obligatoria en todo momento.

La Región de Murcia no presenta ningún fallecido en las últimas 24 horas

El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado 70 nuevos positivos, que suman un total de 504 personas afectadas por coronavirus. Además, según los datos ofrecidos, no cuentan con ningún fallecido desde ayer.

Andalucía seguirá recomendando el uso de la mascarilla aunque no sea obligatorio

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que el Gobierno andaluz seguirá recomendando el uso de la mascarilla en exteriores y ha criticado la decisión unilateral del Gobierno de España sin contar con el resto de comunidades autónomas.

Revilla apoya la retirada de la mascarilla porque es "una pesadilla"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está de acuerdo con el fin del uso obligatorio de la mascarilla, "porque es una pesadilla", pero afirma que seguirá usándola "salvo cuando esté al aire libre", con pocas personas y con distancia "y que no haya aglomeraciones". Además, considera que la pandemia está más controlada y la presión hospitalaria es "mucho menor".

Grecia permitirá la entrada de turistas de terceros países a partir del próximo lunes

Grecia levantará la prohibición de la entrada de turistas de terceros países a partir del lunes. El fin de la restricción incluye medidas y requisitos en función del país desde donde viaje el turista, de acuerdo con el nivel epidemiológico de coronavirus de la zona.

Verónica Casado sobre la retirada de la mascarilla: "Me hubiera encantado saberlo antes"

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que le hubiera "encantado" conocer antes la medida anunciada por Pedro Sánchez acerca del fin del uso de la mascarilla en exteriores. Ha manifestado que la medida debería haber sido informada en el Consejo Interterritorial de Salud para que "al menos" lo supieran todos los consejeros de Sanidad.

Cataluña pide precisión acerca del fin del uso de la mascarilla en exteriores

La secretaria de Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas ha solicitado concreción en los casos en los que no se debería utilizar la mascarilla. Además, ha reconocido que el fin de esta medida para evitar el coronavirus era algo que ya se había propuesto en las últimas reuniones de la Comisión de Salud y del Consejo Interterritorial.

La Rioja alcanzará la inmunidad de los mayores de 50 años frente al coronavirus la semana que viene

La semana que viene se administrarán la mayoría de vacunas a la población de 50 a 59 años para poder completar la pauta completa de este grupo frente al coronavirus. De esta forma, Salud ha previsto suministrar más de 19.000 segundas dosis para poder avanzar en el plan de vacunación de la comunidad riojana.

Europa autoriza los viajes no esenciales a Estados Unidos y otros 12 destinos

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha anunciado hoy que Estados Unidos y otros 12 países se añaden a la lista de destinos seguros. Los ciudadanos europeos podrán viajar a estos lugares por placer y no solo por motivos justificados como necesidad. La propuesta de incluir EE.UU ha sido realizada por Portugal. Los otros estados son: Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Ningún fallecido en Aragón por coronavirus en las últimas 24 horas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 91 casos de coronavirus, ningún fallecido y 174 altas epidemiológicas, según los datos ofrecidos hoy, viernes 18 de junio.

Último fin de semana con mascarillas al aire libre

"Ya que hablamos de optimismo, haré un anuncio muy importante: vamos a celebrar un Consejo de Ministros el próximo jueves por el cual propondremos que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres", así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención en la clausura del Cercle d' Economia.

El próximo 26 de junio dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanza que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en exteriores el próximo 26 de junio.

La Comunidad de Madrid reabre los centros de mayores cerrados por coronavirus en 2020

Madrid reabre el lunes los 213 centros de mayores cerrados después de 15 meses por coronavirus. Volverán a retomar su actividad, aunque siguiendo todas las medidas de seguridad y restricciones. La Consejería de Sanidad publicará este sábado, el levantamiento del cierre de los centros de mayores a partir del 21 de junio.

La eficacia de la vacuna alemana Curevac solo llega al 47%

La vacuna alemana Curevac no ha cumplido con las expectativas puestas en ella. Los expertos consideran que con tan solo el 47% de eficacia, la vacuna se excluye del plan de vacunación, aunque podría ayudar a avanzar en la vacunación de los países pobres.

Las personas de 60 a 69 años aún no tienen la protección adecuada frente a la cepa india

Aquellos que forman parte de los grupos de edad más vulnerables, no están completamente protegidos frente a la llegada de la cepa india. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, José Antonio Forcada, asegura que es conveniente completar la segunda dosis de aquellos entre los 60 y 69 años.

Busquets da negativo en el último PCR, y podrá incorporarse de nuevo a la selección

Sergio Busquets ha dado negativo en coronavirus en el último test PCR y viajará con el equipo a Sevilla, este viernes, para jugar contra Polonia en la Eurocopa 2020, siguiendo todos los protocolos y medidas de protección.

El Gobierno planea llegar al final de la semana con 15 millones de personas inmunizadas

El Gobierno ha cumplido con los objetivos que se había propuesto hasta ahora. Actualmente, el ritmo de vacunación es de 346 vacunas por minuto. Para llegar a un total de 15 millones de vacunas, sería necesario un ritmo de 628 vacunas por minuto. Aún faltan 1.358.000 vacunas para llegar al fin de la semana con el objetivo cumplido.

Los adolescentes comenzarán a vacunarse en la primera semana de septiembre

La Ministra de Educación, Isabel Celaá ha anunciado que los jóvenes comenzarán a vacunarse en septiembre. Para la vacunación de los menores de 16 años, será necesario el consentimiento de los padres del menor. Además, se plantea la posibilidad de vacunar a los adolescentes en las clases para agilizar el proceso.

Un 47,1% de la población española ya ha recibido la primera dosis

En España, más de veintidós millones de personas están vacunadas con la primera dosis. Un 28,7% tienen la pauta vacunal completa. De esta forma, un total de 34.845.346 han sido administradas.

La Comunidad de Madrid amplía la vacunación hasta los 45 años

La Comunidad de Madrid permite que desde hoy, las personas de 45 años acudan a la página web para solicitar cita para vacunarse. El miércoles que viene comenzará la inmunización de aquellos que tengan 40 años.

España anota un aumento histórico de defunciones en un año por el coronavirus

Los últimos indicadores de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que España ha superado el récord en las defunciones en 2020, que se han disparado el 17,7% con 492.930 fallecimientos, muchos de ellos a causa del coronavirus.

Seis territorios no registran fallecidos por coronavirus en los últimos siete días

Cuatro comunidades autónomas, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melillano no han sumado fallecidos por coronavirus en los últimos siete días, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Reino Unido abre la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 18 años

Reino Unido abre desde hoy la vacunación contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años. Esto es un gran avance hacia el objetivo de administrar la primera dosis a los adultos que deseen vacunarse el mes que viene.

Reino Unido ha administrado una primera dosis de la vacuna a más de 42 millones de personas, casi el 80%, mientras que más del 50% tiene la pauta completa.

Portugal adelanta la segunda dosis de AstraZeneca ante la preocupación por el avance de la variante india de coronavirus

Portugal ha adelantado de 12 a 8 semanas el tiempo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca por el temor al avance de la variante india de coronavirus en el país. Además, desde hoy a las 15:00 horas comienzan los cierres perimetrales de Lisboa durante los fines de semana. La semana que viene podrían aprobarse nuevas medidas. Los expertos aleran de que esta variante está muy cerca de superar a la británica.

Científicos avisan de los diferentes síntomas de la variante india de coronavirus

Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King's College London, ha asegurado que la variante india de coronavirus presenta otros síntomas como más mucosidad, un mayor dolor de garganta, menos tos y menos pérdida de olfato.

La OCU reclama tests gratuitos para los no vacunados contra el coronavirus y vayan a viajar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exige que las pruebas sean gratuitas para aquellos que quieran viajar y no estén vacunados contra el coronavirus. Aseguran que es desigual y discriminatorio que un usuario deba pagar dos pruebas de antígenos o PCR para poder moverse.

El 47,1% de los españoles ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de vacunación del país y confirma que 22.365.104 de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 47,1% población

El 28,7% de españoles está inmunizado contra el coronavirus

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, a día de hoy ya son 13.641.091 de inmunizados en España, es decir, que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, una en caso de ser la de Janssen.

Ya se han administrado más de 34 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus en España

Las comunidades autónomas ya han administrado más de 34 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19, casi 520.000 desde el miércoles

Sanidad notifica 4.197 nuevos contagios y 19 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.197 nuevos positivos y 19 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada desciende una vez más y hoy se sitúa en 96,64 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Galicia y Asturias, las comunidades con mayor porcentaje de vacunados mayores de 16 años

Asturias y Galicia encabezan el ranking de comunidades con un mayor porcentaje de población mayor de 16 años inmunizada contra la covid-19, de forma que tienen a más del 40% de estos ciudadanos con la vacuna completa. Los datos de Sanidad indican que Galicia tiene al 41,5 % y Asturias el 41,3 %, cifras muy por encima de la media nacional, que es del 34 %.

6 CCAA quieren vacunar a los escolares mayores de 12 años antes de septiembre

6 comunidades autónomas, Extremadura, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Andalucía y Aragón, han anunciado su intención de vacunar a los escolares mayores de 12 años antes del inicio del próximo curso escolar. El INE calcula que en España hay 3.949.296 jóvenes incluidos en ese rango de edad.

No morían tantas personas en España desde la posguerra

Los peores meses de la pandemia del coronavirus en España fueron marzo y abril de 2020 cuando las muertes aumentaron un 56,8% y un 78,2% respectivamente comparándolos con el mismo período del año anterior.

En Madrid fue donde más fallecidos se registraron, las muertes en la Comunidad llegaron a dispararse un 41%. No fallecían tantas personas en España desde la posguerra en 1941.

Si a estas cifras sumamos que nacieron menos bebés, un mínimo histórico, el crecimiento vegetativo en nuestro país es negativo desde 2014: hay más fallecidos que nacidos y la tendencia va a peor.

El año 2020 ha sido el más mortal del último Siglo por la pandemia

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Mientras el ministerio de Sanidad en 2020 notificó 50.837 muertes por COVID-19, el INE ha publicado que en el pasado año hubo en nuestro país un exceso de mortalidad de 75.305 personas. Si a estas cifras sumamos los 29.797 fallecidos registrados durante el 2021 el resultado supera los 105.100 muertos por Sars-Cov-2.