77.013167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid recurre las restricciones de Sanidad y pide medidas cautelares por invasión de competencias y daño económico

Antena 3 ha tenido acceso al recurso presentado por la Comunidad de Madrid ante las restricciones del ministerio de Sanidad que afectan a 10 municipios de la ciudad.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presenta a la Audiencia Nacional un recurso ante las restricciones del ministerio de Sanidad que se llevarían a cabo en diez municipios de la comunidad debido a la alta incidencia de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Isabel Díaz Ayuso anunciaba este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que cumpliría con la orden decretada por Sanidad pero que la llevaría los tribunales para "defender a los madrileños.

Estas restricciones afectarían a las ciudades de Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas. La Comunidad de Madrid tiene hasta la noche de este viernes para llevar a cabo las restricciones del ministerio de Sanidad.

En el recurso solicita a la Audiencia Nacional medidas cautelares por invasión de competencias y daños económicas que causarían estas restricciones a la Comunidad de Madrid provocando el cierre de diez municipios.

En el recurso indica que "hay que señalar el perjuicio que se deriva como consecuencia de la invasión de competencias que ha supuesto la Orden del Ministerio, mediante una utilización torticera del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

También añade que dichas restricciones implican la limitación de derechos fundamentales al afectar a la vida cotidiana y a la actividad económica de la comunidad.

Según indican en el recurso "el impacto de estas nuevas medidas restrictivas para el 71% de la población de la comunidad hará que se pierdan 750 millones de euros por cada semana de retraso en la reactivación económica" y esto conlleva "la destrucción media semanal de 18.000 empleos".

Entre las medidas se encuentran las restricciones de movilidad fuera de la zona aislada, el cierre de la hostelería a las 11 de la noche, reuniones de menos de seis personas y se baraja la opción del cierre de los parques y parques infantiles.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al recurso presentado por la Comunidad de Madrid en la Audiencia Nacional.

Publicidad