173.013167

Publicidad

Coronavirus Madrid

El coronavirus se expande por Madrid a la espera de que Gobierno central y autonómico decidan qué medidas tomar

Aumentan los contagios de coronavirus en Madrid de manera preocupante. Se descarta un confinamiento generalizado pero sí se preparan restricciones en más zonas.

Madrid sigue con las cifras de coronavirus disparadas. La consejería de Sanidad ha comunicado 43 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord en esta segunda ola. En este mes de septiembre, Madrid ha contabilizado la muerte de 676 personas por coronavirus.

Hace ocho días que las autoridades de la Comunidad de Madrid anunciaron que iban a tomar medidas para frenar la expansión del coronavirus por la región. Hace seis días adoptaron esas medidas, pero no las aplicaron hasta hace tres días, y aún no han sido ratificadas porque el tribunal correspondiente lleva todos esos días sin emitir su resolución.

Hace dos días que la Comunidad anunció más restricciones, pero sin especificarlas. Hoy, Gobierno autonómico y Gobierno central se han reunido, pero hasta este viernes no dirán qué se va a hacer. Además, es posible que no apliquen esas medidas hasta dentro de otros cuatro días. Mientras, el virus se expande.

Publicidad