23.999833

Publicidad

Coronavirus

Los rastreadores militares comienzan a trabajar en Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana

Hasta 2.000 militares su unirán a las labores de rastreo para frenar los nuevos contagios de coronavirus por toda España. Un total de trece comunidades autónomas ya han solicitado esta ayuda.

Los rastreadores militares ya han comenzado a trabajar en Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana para frenar la expansión del coronavirus. Estas son sólo tres de las trece comunidades autónomas que han solicitado la ayuda del Ejército.

Tanto la Comunidad de Madrid como la Comunidad Valenciana han solicitado 150 efectivos militares para desempeñar estas labores de rastreo de coronavirus que ya han empezado hoy en la capital de España, la comunidad con mayor número de contagios a día de hoy.

Estos rastreadores militares se encargan de llamar a las personas que han podido estar en contacto con positivos en coronavirus para preguntar si tiene síntomas y comunicar que debe permanecer en aislamiento cuando es necesario.

Además de estos rastreadores humanos, la Comunidad de Madrid también dispone ya de la aplicación 'Radar COVID', entre tres y cuatro veces más efectiva según los expertos. El objetivo es identificar los nuevos casos de coronavirus lo antes posible para establecer cuarentenas y evitar o disminuir su propagación.