Ada Colau

Publicidad

LO CONFIRMA EN SU TWITTER

Colau llega a un acuerdo con el Govern que facilita la participación en Barcelona en el referéndum del 1-O

"Cumplimos nuestro compromiso: en Barcelona el 1-O se podrá participar sin poner en riesgo institución ni servidores públicos" ha escrito la alcaldesa. Carles Puigdemont ha retuiteado ha comentado: "Bona noticia".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que en la ciudad de Barcelona el 1 de octubre, fecha del referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional, "se podrá participar" y que se podrá hacer "sin poner en riesgo institución ni servidores públicos".

"Cumplimos nuestro compromiso: en Barcelona el 1-O se podrá participar sin poner en riesgo institución ni servidores públicos" ha escrito la alcaldesa en Twitter en alusión un acuerdo para facilitar la participación al que ha llegado con el Govern, según han explicado fuentes municipales.

"Como comprenderá ahora no le puedo dar detalles, como en otros ámbitos no se están dando", ha señalado la alcaldesa en una entrevista en una televisión regional al preguntársele si se cederán espacios municipales, y ha añadido que la Generalitat anunciará "cada cosa en su momento" como organizadora y convocante del 1-O.

"Se trabajará con la mejor de las voluntades para que en el máximo de espacios posibles se pueda participar con normalidad en la ciudad", ha insistido, aunque sí ha asegurado que este acuerdo con el Govern "coincide plenamente" con el informe del secretario municipal -que apunta que cederlos sería inconstitucional-. También ha dicho que lo que ella anuncia coincide igualmente con el anuncio del segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni -que ha afirmado este mismo jueves que no se cederán locales municipales-.

"Se trabajará cara que en el máximo de espacios posibles se pueda participar"

Colau defiende que el pacto con la Generalitat cumple los objetivos que había reclamado el Ayuntamiento: "Facilitar la participación política" y a la vez preservar la seguridad del Ayuntamiento y sus trabajadores. Y ha añadido que ella anuncia su postura como alcaldesa, no como miembro de un partido, como también actuó cuando envió una carta a la Generalitat pidiendo cumplir estos objetivos: "Por tanto, esto es a nivel institucional y no de partido".

El president Puigdemont, por su parte, ha retuiteado el mensaje de Colau y ha comentado: "Bona noticia", mientras que el vicepresidente Oriol Junqueras ha comentado en la red social: ¡Una buena noticia para la democracia!

Publicidad